Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Ganó con autoridad

Milwaukee aplastó a Brooklyn por 117 a 97, de visitante, y acumuló seis triunfos al hilo. Giannis Antetokoumpo (29) y Khris Middleton (20) combinaron 49 puntos.

Estos son los encuentros que te explican porqué los Bucks son cómodos líderes del Este. En 24 minutos le sacaron una diferencia de 57 a 42 de los Nets, que están ubicados dentro de los puestos de postemporada (pese a la tercer caída seguida).

Así, el entrenador Mike Budenholzer pudo regular el tiempo en cancha de Giannis Antetokounmpo. De todos modos, el ala-pivote griego necesitó solamente de 25 minutos de juego para sumar 29 tantos (2-5 en tiros externos), 12 rebotes y cuatro asistencias. Khris Middleton lo acompañó con 29 minutos, en los cuales convirtió 20 (3-5) y recuperó tres balones.

A raíz de esto, el DT del conjunto de Wisconsin rotó el banco con el fin de brindarles más oportunidades a los de la segunda unidad. Kyle Korver aprovechó la chance para relucir su efectividad desde el perímetro (10 puntos y 3-4), como en los viejos tiempos. También, Donte DiVincenzo explotó un poco de su potencial, encestando 11, bajando seis tableros y robando dos pelotas. Y de hecho, Dragan Bender (cuarto en el Draft 2016) contó con tiempo de acción tras buenas actuaciones en la G-League.

Por otro lado, Brook Lopez volvió a consolidarse en el puesto de pivote titular. Con solidez defensiva y firmeza en la pintura, el interno colaboró con 12 unidades, siete rebotes, cuatro pases gol y cinco bloqueos. Además, Wesley Matthews aportó precisión detrás del arco (11 y 3-5).

Con este resultado, Milwaukee llegó a la sexta victoria consecutiva y extendió su récord a 38-6. Este lunes recibirá a Chicago a las 19 horas. Dos horas más temprano, Brooklyn (18-23) volverá a jugar en el Barclays Center, esta vez frente a New York.