Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Estadía cinco estrellas en New York

Los Lakers se impusieron sobre Brooklyn por 128 a 113 y llevan tres triunfos en los cuatro juegos de la gira. LeBron James quedó cerca de completar un nuevo hito individual.

El encuentro contó con mucho color, ya sea por el desempeño de ambos equipos, las camisetas y el parquet del Barclays Center. El estadio ubicado en la Gran Manzana deleitó una vez más a los fans de la NBA, por tener la característica distintiva que la madera está pintada de gris.

Los jugadores también entretuvieron a la gente con sus habilidades. De hecho, los dos conjuntos se fueron al descanso con un 50% de efectividad o más en triples. Los Lakers terminaron con 19 anotaciones, mientras que los Nets sumaron 21.

No obstante, fue la visita que se terminó quedando con el encuentro, a falta de 42 segundos para el cierre del tercer cuarto. Luego de que el local le tomara rebotes ofensivos, el conjunto angelino reaccionó con tres conversiones seguidas detrás del arco. Y en los primeros 6m28s del cuarto período, extendió la ráfaga a un letal 26 a 2.

Anthony Davis fue determinante a la hora de calmar las turbulencias, cuando el dueño de casa se puso abajo por la mínima. Con un triple seguido a otro del rival y una tapa a Irving, el ala-pivote colocó una semilla que ayudó después a cambiar la historia. Sus números finales fueron 27 unidades (3-6 en tiros externos), 12 rebotes y diez asistencias.

Además, Kyle Kuzma (16 puntos y 3-5), Danny Green (14 y 4-7) y Kentavious Caldwell-Pope (11 y 3-3) lideraron al equipo en los lanzamientos desde el perímetro. Por otro lado, Dwight Howard aprovechó al máximo su primera titularidad en la campaña, sumando 14, 12 tableros y dos robos.

Por último, y no menos importante, LeBron James se acercó a un nuevo récord de la liga. Es que quedó a 17 tantos de Kobe Bryant, tercer máximo anotador de todos los tiempos. El Rey fue una de las figuras encestando 27 (tres triples), capturando 12 rebotes y repartiendo diez pases gol.

De esta manera, los Lakers se mantuvieron en lo más alto del Oeste con un récord de 36-9. Este sábado jugarán el último compromiso de la gira a las 22.30, en Philadelphia. Una hora y media más temprano, Brooklyn (18-25) visitará a Detroit, con el objetivo de cortar la sequía de cinco derrotas consecutivas.