Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Dinwiddie contrajo el COVID y podría no jugar en Orlando

El base le contó su momento a The Athletic tras contraer el virus.

Brooklyn es el equipo con más bajas de cara al cierre de la temporada 2019-20, y este lunes podría haber perdido a Spencer Dinwiddie. El base dio positivo de COVID-19 según lo que le informó él mismo a The Athletic en la jornada del lunes y considera no viajar a Orlando.

El base venía entrenando con los Nets de cara a lo que será el final de la campaña, pero su caso positivo frenó el envión y tendrá que pasar al menos 14 días aislado hasta poder recuperarse. Su confirmación se dio en las últimas horas, luego de presentar fiebre alto y dolores fuertes en el pecho.

Según lo que habló con Shams Charania: “Estaba listo y preparado para viajar a Orlando, pero ahora eso ya no es seguro. Quiero protegerme y proteger al resto de los participantes sobre esta enfermedad”.

A partir de esta posible baja, Brooklyn perdería a su quinto jugador a partir de las lesiones de Kevin Durant, Kyrie Irving y Nicolas Claxton, además de la respuesta negativa de Wilson Chandler para cuidar a su familia. La franquicia también había contratado a Tyler Johnson y Justin Anderson.

Sin Dinwiddie, la franquicia perdería a su segundo base y al que se proyectaba como titular en Disney. El veterano, que será agente libre en octubre, promedió 20,6 puntos, 3,5 rebotes y 6,8 asistencias en la previa de la suspensión de la temporada.