Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Brooklyn se quedó con un triunfo clave

El equipo de Jacque Vaughn venció 118-110 a Washington Wizards y estiró su ventaja. El tridente de LeVert, Harris y Allen combinó 83 puntos.

La jornada del domingo abrió con un duelo entre los equipos más diezmados. El juego, que terminó siendo más parejo de lo mostrado en los primeros minutos, mostró una clara realidad. Brooklyn fue superior a Washington y venció por 118-110 para estirar su ventaja como octavo a siete juegos.

El equipo neoyorquino no mostró un gran nivel colectivo, pero tuvo a un tridente letal en Caris LeVert (35 puntos), Joe Harris (27 tantos y siete rebotes) y Jarrett Allen (22 unidades y quince rebotes). El tridente de jóvenes tomó las riendas de un equipo falto de líderes por las bajas de Kyrie Irving y Kevin Durant, mostrando su faceta más eficiente en el último cuarto.

Washington logró complicar a su rival gracias al gran nivel de Thomas Bryant (24 puntos y 12 rebotes) y Troy Brown Jr (22 tantos, diez rebotes y ocho asistencias). Sin embargo, tras llegar a los últimos cinco minutos con el juego igualado en 100, su rival supo ser más contundente en ambos lados de la cancha.

El equipo de Scott Brooks evidenció sus falencias defensivas, dándole a LeVert la chance de sentenciarlo. El escolta acertó 14 de los últimos 19 puntos de Brooklyn, incluyendo ocho desde la línea de tiros libres. Un parcial de 12-4 sentenció el encuentro, aunque Washington aprovechó los últimos instantes para maquillarlo.

De esta manera, Brooklyn tomó una ventaja de siete partidos con seis encuentros por disputar. Así, Washington deberá ganar en al menos cuatro duelos más que su rival directo para tener la chance de forzar un play-in.

Próximo partido

Brooklyn Nets: vs Milwaukee Bucks (martes 4/8 – 14:30 – Directv).
Washington Wizards: vs Indiana Pacers (lunes 3/8 – 17:00 – Directv).