Los Nets fueron superiores a los Lakers en Los Ángeles

Los Nets llegaron a mandar por 25 puntos y vencieron a los Lakers por 109-98 en el Staples Center. Harden e Irving lideraron el festejo visitante.

Tan sólo unas horas separaron el anuncio de los titulares del Juego de las Estrellas 2021 del esperado juego entre Lakers y Nets. Ambos equipos combinaron a tres de los diez titulares, pero la historia estuvo lejos de tener paridad. James no fue acompañado por Anthony Davis y Dennis Schröder, mientras que la visita no contó con Kevin Durant pero encontró el camino para un 109-98.

La visita abrió la noche en un mejor nivel ofensivo. Brooklyn movió bien la pelota, encajó el 57% de sus tiros de campo y cosechó cinco triples con dos encajados por James Harden (23 puntos, 11 asistencias y cinco rebotes). El local respondió en tres ocasiones, dos de Kuzma (16 tantos y 10 rebotes), mientras que dependió demasiado de la creación de juego de LeBron James (32 unidades, ocho rebotes y siete asistencias). Así, el equipo de Nash se quedó con el primer asalto por 31-24.

La tendencia continuó en el segundo parcial. El elenco neoyorquino continuó contando con Harden como distribuidor, mientras que Joe Harris (21) lideró el goleo exterior del equipo con cuatro triples. A partir del par, la visita llegó a escaparse a 19 puntos, pero James continuó con su resiliencia para mantener a su equipo en juego. El Rey se dio el gusto de llegar a los 35000 puntos en su carrera, pero no tuvo el acompañamiento que deseó, lo que dio un 64-53 a la hora de ir a los vestuarios.

El inicio de la segunda mitad parecía proponer otro juego. James aprovechó su envión para continuar arrimando a su equipo. No obstante, una vez que el alero salió de la cancha para descansar, Brooklyn se volvió a enchufar en ataque para terminar de sentenciar la victoria. Harden continuó manejando los hilos de la ofensiva del elenco de Nash, mientras que la segunda unidad tuvo un buen ingreso para sumar 12 de los 26 tantos en el tramo. Así, el margen llegó a ser de veinte unidades como de un 90-74 a la hora de ir al último período.

La última docena de minutos quedó sólo para la estadística. El dueño de casa llegó a perder por 25 puntos, mientras que no pudo reducir la diferencia de 20 unidades en los primeros minutos. Así, ambos elencos decidieron cerrar la noche con sus suplentes. Timothé Luwawu-Cabarrot (15) fue el mejor de la visita, mientras que el par Talen Horton-Tucker (9) y Quinn Cook (7) se destacó en el local. El combinado angelino maquilló, pero estuvo lejos de imponerse en un juego que culminó 109-98.

El resumen del partido

Próximos partidos

Los Ángeles Lakers: Recibirá al Miami Heat, el sábado 20/2 a las 22:30 de Argentina. El juego será televisado por ESPN 3.

Brooklyn Nets: Descansará hasta el domingo 21/2, jornada en la que visitará el Staples Center para un duelo con Los Ángeles Clippers. El juego será a las 22:00 de Argentina y podrá ser visto a través del NBA League Pass.

1 thought on “Los Nets fueron superiores a los Lakers en Los Ángeles