Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Brooklyn irá a Orlando sin sus dos estrellas

Tanto Kyrie Irving como Kevin Durant confirmaron que no jugarán para los Nets en el cierre de la temporada a causa de sus lesiones.

La suspensión de la temporada generó una gran especulación por parte de los analistas. Después de casi tres meses sin actividad, la NBA confirmó su regreso de la temporada para el 31 de julio en Orlando, lo que permitirá el regreso de varios jugadores que estaban lesionados al 11 de marzo, día en el que frenó la actividad.

Una de las mayores duda era si el binomio de Kyrie Irving y Kevin Durant iba a poder jugar para Brooklyn Nete. Esto iba a marcar el debut del juego conjunto de la dupla para la franquicia desde su arribo en julio del 2019.

Sin embargo, las dudas se disiparon este viernes por la noche, con malas noticias para los Nets. Ambos manifestaron públicamente que priorizarán recuperarse al 100% y poder retornar en condiciones óptimas para la 2020-21, en lugar de hacer una pretemporada más corta de lo normal y arriesgar el físico en Disney.

A los 31 años, Durant no juega desde el 11 de junio del 2019, cuando se rompió el tendón de Aquiles en el marco del quinto juego de las finales. El alero, que en aquel entonces representaba a Golden State, ya había tenido una lesión premonitoria en las semifinales de conferencia del oeste, cuando se lesionó en el quinto juego de la serie ante Houston Rockets. El alero apuró su regreso tras perderse las finales regionales y eso derivó en una lesión todavía peor que lo dejó sin jugar por un año, pese a firmar un contrato máximo con los Nets.

Sobre esto, le manifestó a The Undefeated: “Es una señal de mi madurez. En Oklahoma también me había apurado. Pero entendí que necesitó un buen tiempo de rehabilitación. Un tiempo que realmente me permita volver en buenas condiciones. Tengo que ser más paciente. Sólo dios sabe cuándo será el día que pueda salir y jugar. Pero tengo que asegurarme que mi cuerpo tenga su mejor versión”. Por eso agregó: “Mi temporada está terminada. No pienso volver y pienso respetar la decisión que tomamos junto a los Nets el verano pasado. Esto me da a dar más tiempo para estar preparado para la próxima temporada y para el resto de mi carrera”.

Por el otro lado, Irving sí debutó en Brooklyn, pero apenas pudo jugar 20 de los 64 partidos que disputó la organización neoyorquina. Luego de jugar los primeros once partidos de la campaña, tuvo una lesión en su rodilla derecha que lo dejó fuera por 26 partidos, lapso que parecía que iba a ser más.

Su regreso se concretó el 12 de enero del 2020 en un juego ante los Atlanta Hawks, en el que anotó 21 puntos con un notable 10/11 de campo. No obstante, luego de disputar nueve de los siguientes once partidos, el armador se despidió de la campaña para poder operarse del hombro derecho. En tanto, este viernes confirmó que su recuperación continuará como la de KD, dejando así a Brooklyn sin sus dos estrellas principales.

Desde aquel 1 de febrero, cuando Irving dejó de jugar en la 2019-20, Brooklyn cosechó nueve victorias en 16 partidos, incluyendo algunas importantes ante Indiana Pacers, Toronto Raptors, Boston Celtics y, la última antes de la suspensión, Los Ángeles Lakers. Así, la presión volverá a recaer sobre los hombros de los jóvenes Spencer Dinwiddie, Caris LeVert, Taurean Prince, Joe Harris y Jarrett Allen, además del veterano DeAndre Jordan, para terminar de asegurar la presencia en los Playoffs.

1 COMENTARIO