Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

19 minutos para salvar el partido

Brooklyn concretó un parcial de 53 a 25 en dicho tiempo, para imponerse de local sobre Atlanta por 122 a 112. Spencer Dinwiddie se lució con 39 puntos, seis rebotes y seis asistencias.

Los Nets sumaron su tercera victoria en cuatro partidos, con el fin de consolidarse en el séptimo puesto del Este. El conjunto neoyorquino regresó de la gira por la División Suroeste con un festejo que lo ayuda seguir adelante, tras la derrota ante los Spurs.

El desarrollo del encuentro no fue para nada fácil, porque los Hawks sacaron una máxima ventaja de 87 a 69 en el tercer cuarto. Trae Young (47 unidades, ocho tableros y seis pases gol) volvió a estar en un impresionante nivel ofensivo, seguido por Alex Len (23, 14 y dos bloqueos) y De’Andre Hunter (14 y cinco).

Sin embargo, el elenco de Kenny Atkinson partió desde una defensa aguerrida hacia la remontada. Taurean Prince (12 tantos, 10 rebotes y 2-4 en tiros externos) y DeAndre Jordan (12, 20 y seis asistencias) fueron los máximos contribuidores en ese rubro. Esto fue determinante para concretar el tercer mejor último período en la historia de la franquicia (37-14).

 

Además, Spencer Dinwiddie volvió a ser el referente ofensivo del equipo. El base mantuvo su extraordinario nivel dentro del quinteto inicial, con 39 puntos (dos triples), seis tableros y seis asistencias. En tanto, Garrett Temple (25, seis y 4-9) y Joe Harris (18, cinco y 3-8) lo acompañaron con la eficacia en los lanzamientos.

Con este resultado, Brooklyn extendió su récord a 16 victorias y 13 caídas. Este martes volverá a jugar en casa a las 21.30, frente a New York. En cambio, Atlanta (6-24) visitará este lunes a Cleveland a las 21 horas.