Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Victoria y preocupación

Houston se impuso sobre Boston por 137 a 122. De todos modos, la mala noticia fue la salida de Eric Gordon por un esguince en el tobillo izquierdo.

Muchos equipos preservaron a sus mejores jugadores en las últimas jornadas de pretemporada. El principal motivo fue cuidarlos y evitar que sufran algún inconveniente físico. Tal como le ocurrió a Eric Gordon, en el último minuto del segundo cuarto.

El Mejor Sexto Hombre del 2017 sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, tras un choque con Vincent Poirier. Según Adrian Wojnarowski, el escolta se perdería los primeros partidos del reinicio, aunque los estudios hayan dado negativo. Significa una baja sensible para el conjunto texano.

En cuanto al partido, los Rockets sacaron rápidamente la diferencia, pese a que los Celtics guardaron a Kemba Walker, Jayson Tatum, Jaylen Brown y Enes Kanter. James Harden (35 puntos (8-13 en triples), ocho rebotes y seis asistencias) y Russell Westbrook (19, seis y ocho) ejecutaron las conexiones que van a deleitar mucho en la reanudación. Además, Robert Covington (16 (4-7) y siete) reflejó su importancia dentro de un equipo que se benefició a partir de su llegada.

Por otro lado, los Celtics le dieron espacio a los más jóvenes para que tomen confianza. Carson Edwards (19 unidades, cinco tableros, cuatro pases gol y dos robos), Grant Williams (15 y nueve) y Javonte Green (13 y seis) fueron de los más destacados del elenco de Brad Stevens.

PRÓXIMO PARTIDO

Boston Celtics: Comienza el viernes 31 de julio frente a Milwaukee Bucks, a las 19.30 horas.

Houston Rockets: Empieza el viernes 31 de julio contra Dallas Mavericks, a las 22 horas.