Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Un regreso feliz

Los Celtics vencieron 117-103 a los Suns en el juego que marcó la vuelta de Kemba Walker. El ex Charlotte acabó con seis puntos en nueve minutos.

Boston se recuperó de la fea caída ante el Thunder con una victoria sobre Phoenix este domingo. El equipo de Brad Stevens hizo un mejor trabajo en general y acabó venciendo a su rival por 117-103 para quedar con una marca de 1-1 antes del último juego de preparación.

La mejor noticia para el conjunto celta fue la vuelta de Kemba Walker. El base venía de tener una serie de molestias desde la suspensión de la temporada en marzo y continuaba en recuperación a la hora de llegar a Disney. En su primera aparición en la burbuja redondeó una sólida labor con seis puntos en nueve minutos, a través de un 2/6 de campo.

La victoria del equipo de Stevens se justificó en un buen rendimiento del equipo en general, el cual fue liderado por Jaylen Brown (21). Boston mantuvo un 48,8% de efectividad de campo en la jornada, todo esto pese a tener una rotación más larga de lo habitual.

Por el lado de Phoenix, una de cal y una de arena. Lo positivo fue la vuelta de Ricky Rubio, quien registró seis puntos, cuatro asistencias, dos rebotes y un robo en 19 minutos. El español se conectó bien con el resto del quinteto inicial, siendo Devin Booker el líder en anotación con 17 puntos, además de nueve asistencias y cuatro rebotes.

Sin embargo, la mala noticia para Monty Williams, fue, otra vez, el rendimiento de sus suplentes. Cada uno de los titulares de los Suns finalizó con una valoración positiva, pero los seis integrantes del banco que saltaron a la cancha bajaron considerablemente la producción. Entre Cameron Johnson (13), Frank Kaminsky (10), Jevon Carter (7), Cameron Payne (6) , Cheick Diallo (3) y Ty Jerome (2) combinaron un -93 de valoración, además de un 31,7% de campo (13/41) y un 12,5% a la hora de los triples (12,5%).

Próximos partidos

Boston Celtics: vs Houston Rockets, martes 28/7 a las 21hs.
Phoenix Suns: vs Toronto Raptors, martes 8/7 a las 16hs.