Un campeón de la gran siete

A una semana de las finales, Cleveland se consagró campeón de la Conferencia del Este y enfrentará a Golden State por tercera vez al hilo. El equipo de Tyronn Lue aplastó a Boston 135-102 para el 4-1 definitivo. LeBron James, que se volvió el máximo anotador de la historia de los Playoffs, jugará su séptima final consecutiva.

DAuIDWBXUAAERwp
James destronó a MJ (NBA)

La final esperada se hizo realidad. Cleveland no permitió un nuevo batacazo de Boston y lo venció por 135-102 para sacar boleto a la instancia luego de consagrarse campeón de la Conferencia del Este con un 4-1 en la serie. Al igual que en los anteriores dos años, nuevamente enfrentará a Golden State en la lucha al mejor de siete partidos por el anillo 2017.

LeBron James vivió una noche histórica en el TD Garden. Al anotar 35 puntos, el alero pasó a Michael Jordan (5987) para volverse el máximo anotador en la historia de los Playoffs de la NBA (5995). Cuando quedan 2:40 en el tercer cuarto, el alero anotó un gran triple asistido por Irving para volverse el mejor en el rubro. Además, el bombazo le permitió al Rey volverse el tercer máximo triplero en la historia de la postemporada.

Así como LeBron tuvo una tremenda noche, Cleveland no dio margen para la duda. Aprovechando la explosión en la pintura tanto con jugadas de poste bajo como corte al aro, la visita fue encontrando el camino para golpear constantemente a un elenco Celta que no pudo pararlo. Dos grandes rachas permitieron un primer cuarto de 43-27, mientras que el resultado a la mitad fue de 75-57, significando la máxima cantidad de unidades conseguidas por la franquicia en una primera parte.

Los restantes 24 minutos sirvieron para que James pueda lograr sus hitos, mientras que Lue aprovechó para darle rodaje a sus suplentes antes del verdadero objetivo del equipo. A la par, los fanáticos de los Celtics reconocieron a los suyos por una excelente temporada, en la que demostraron volver a ser una de las mejores fuerzas de la conferencia.

De esta manera, James jugará su séptima final consecutiva. Lo hizo entre los años 2011 y 2014 con Miami Heat (dos títulos y dos subcampeonatos), mientras que las dos restantes lo hizo con Cleveland. Ésta será la tercera final ante un Golden State que buscará repetir lo hecho en 2015 y sacarse la espina de dilapidar una ventaja de 3-1 en 2016.

La definición comenzará el próximo jueves 1 de junio del 2017 con íntegra transmisión de ESPN.