Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Tatum sigue brillando para Boston

El alero encajó 36 puntos y lideró el triunfo de los Celtics sobre los Blazers por 118-106.

Después de la derrota dominical en el Superclásico ante Los Ángeles Lakers, quedó en claro el gran momento de Jayson Tatum. Ante la baja de Kevin Durant, la posición de base de LeBron James, y que Giannis Antetokounmpo se desempaña como ala-pívot, el alero está en la discusión del Top 3 de su puesto en la actualidad, siendo claramente superado por Kawhi Leonard, y, quizá, por Luka Doncic.

El jugador de los Celtics (40-17) ratificó su gran nivel este miércoles por la noche, cuando el equipo superó a Portland por 118-106. El alero acertó 8 de sus 12 lanzamientos externos para registrar su mejor marca de la carrera, mientras que finalizó con 36 puntos para ser el líder de la victoria de su equipo. Además, bajó cinco rebotes, metió dos tapas y acabó con una valoración de +22.

El elenco Celta no pasó por encima de su rival, pero tuvo mayores recursos a lo largo de la noche. El de Brad Stevens llegó a tomar una ventaja máxima de 19 puntos en el tercer cuarto, principalmente gracias a Tatum, como al resto del quinteto titular, que tuvo a todos sus jugadores con doble dígito en anotación. El mejor después del alero fue Jaylen Brown, que firmó una producción de 24 puntos, siete rebotes y dos asistencias.

Por el lado de Portland, Damian Lillard volvió a ausentarse por su lesión en la ingle, mientras que el resto del plantel no pudo acompañar bien a C.J. McCollum (28 puntos y 10 asistencias) y Hassan Whiteside (18 tantos y 19 rebotes). De esta manera, Portland cerró la jornada con una marca de 26-33 y no pudo aprovechar la caída del lunes de Memphis (28-29) para acercarse a la clasificación a los Playoffs.

Próximo partido:
BOS: Visitará al Utah Jazz, el jueves a las 00:30 (ESPN).
POR: Visitará a los Indiana Pacers, el jueves a las 22:00.