Subió un escalón

Boston liquidó la serie con un triunfo contundente sobre Chicago por 105 a 83, de visitante, y superó una ronda de Playoffs por primera vez en la era Brad Stevens. 

Los Celtics terminaron la primera ronda mostrando una imagen completamente distinta a la del principio. Es que pasaron de sufrir la experiencia de Chicago en su propia a casa, a reflejar perfectamente el estilo de juego que los llevó a finalizar en el primer puesto de la Conferencia del Este.

El juego 6 fue un trámite para el conjunto de Massachusetts porque sentenció la historia en el final del primer tiempo, sacando un parcial de 54-41 a su favor. Los cinco jugadores titulares de la visita anotaron más de diez puntos: Avery Bradley (23 puntos), Isaiah Thomas, Jae Crowder, Al Horford (12) y Gerald Green (16).

De esta manera, el entrenador Brad Stevens superó la primera ronda de la postemporada por primera vez en su paso por la NBA. En las dos campañas anteriores, su equipo había sido eliminado por Cleveland (4-0) y Atlanta (4-2).

Ahora, Boston se verá las caras con Washington, a quien le ganó tres de los cuatro enfrentamientos que tuvieron durante la temporada regular. En cada uno de esos juegos hubo mucha tensión entre ambos bandos, a tal punto que los Wizards arribaron en una ocasión a su cancha vestidos de negro como si estuvieran en un funeral. ¿Nueva rivalidad en la NBA?