Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Sigue cómodo en su casa

Boston no tuvo problemas para superar a Cleveland por 110-98. El equipo de Brad Stevens llegó a liderar por 29 puntos en la noche en la que estiró su invicto en el TD Garden a 10 partidos.

Los mejores equipos del este saben hacer valer sus localías y esto no les escapa a los Boston Celtics. Los 17 veces campeones de la NBA estiraron su invicto en el TD Garden a diez juegos luego de vencer cómodamente a los Cleveland Cavaliers por 110-98 en la jornada de este lunes.

Los dirigidos por Brad Stevens hicieron lo que quisieron en ataque contra unos rivales que jamás encontraron respuestas en el marcaje. Los dueños de casa mantuvieron un gran nivel a la hora del goleo, encajando el 57,7% de sus tiros de campo, además de un 15/27 para un 55,6% en triples. Kemba Walker (22 puntos y siete asistencias) y Jayson Tatum (19 tantos y 11 rebotes) combinaron nueve de esos quince bombazos, con cinco y cuatro aciertos respectivamente.

Otra gran noticia para el local fue el regreso de Gordon Hayward, quien se recuperó de la fractura del cuarto metacarpo de su mano derecha. El ex Utah lo hizo en un gran nivel: apareció como titular, jugó 26 minutos, encajó siete de sus diez lanzamientos de campo para 14 puntos, y, además, bajó cinco rebotes (uno ofensivo) y repartió cuatro asistencias.

El elenco de John Belein tuvo poco para rescatar. Tristan Thompson (17 puntos y 11 rebotes -ocho ofensivos-) fue el más regular de la visita, mientras que Kevin Love, de quien se rumorea que será traspasado durante el fin de esta semana, apenas registró siete tantos y diez rebotes.

Ambos equipos volverán a jugar este miércoles por la noche, desde las 21hs. Los Celtics viajarán a Indiana para medirse con los Pacers, mientras que los Cavaliers regresarán a casa para recibir a los Houston Rockets.