¡Séptimo juego! Un bombazo salvó a la capital

John Wall se vistió de héroe y anotó un triple a 3,5 del final para darle el triunfo a Washington por 92-91 sobre Boston. Con esta victoria, habrá un encuentro definitorio en Massachusets el lunes a las 21hs. Cleveland espera por su rival para las finales de conferencia del este.

Washington estaba en un momento de vida o muerte este viernes. El elenco de la capital necesitaba sí o sí vencer en la capital a Boston para forzar un séptimo juego en la semifinal de conferencia este. Y luego de encontrarse por detrás, John Wall aportó un bombazo a 3,5 del final para un 92-91 que forzó el infartante desempate.

A Boston le faltó experiencia de postemporada para cerrar la historia y avanzar de ronda. Durante los últimos dos minutos de juego, el equipo de Brad Stevens se encontró al frente en tres oportunidades, pero falló a la hora de sentenciar el duelo. Allí fue cuando Washington aprovechó las grandes noches de Beal (33) y Wall (26) para enviar la serie a un séptimo juego.

El partido general estuvo plagado de imprecisiones defensivas. El elenco capitalino fue muy superior en la pintura. De la mano de Morris y Gortat, el equipo de Scott Brooks mandó tanto a la hora de los rebotes como el ataque, logrando una ventaja de 48-26 en cuanto a los puntos anotados en esta área.

Pero Washington no pudo ganar de manera holgada porque Boston estuvo más rápido cuando tuvo que defender. 25 de los 32 lanzamientos de campo anotados por la visita fueron asistidos, además que 11 de estos aciertos fueron desde lejos. Thomas (27), Bradley (27) y Horford (20) lideraron la carga de ataque en el encuentro.

Así, con el cruce igualado, el lunes a las 21hs se vivirá una verdadera final en el TD Garden. El ganador del match tendrá que enfrentar en la final de conferencia al invicto Cleveland, que a la hora del encuentro cumplirá una inactividad de ocho días.