Procesando el camino

Amir Johnson fichó con Philadelphia 76ers y le dio una mayor profundidad al plantel. Su acuerdo es por un año.

DDr1bOQWsAY7rOH
USA Today

A horas del acuerdo por J.J. Redick, los Sixers cerraron la llegada de otro jugador veterano importante en su camino a complementar El Proceso (como lo define la franquicia).

La negociación con Amir Johnson (30) llegó a buen puerto, haciendo al ala-pívot un nuevo sixer por una temporada. El ‘4’ aceptó cobrar 11 millones de dólares en la 2017-2018, siendo un contrato de sólo una campaña.

Para el jugador la 2016-2017 fue una campaña positiva, promediando 6,5 puntos, 4,6 rebotes, 1,8 asistencias, 0,6 robos y 0,8 tapas en 20 minutos por partido junto a los Boston Celtics.

El mensaje es claro, la idea no es involucrarse con la organización a largo plazo ya que todavía no demostró las credenciales para poder pelear por objetivos serios. Si la 2017-2018 llega a ser del calibre de postemporada, se evaluará la continuidad en junio del año próximo.

Sin embargo, su arribo finiquitará el recambio interno en el equipo. Johnson compartirá (y competirá por) el puesto con Darío Saric, mientras que los pívots del plantel serán Joel Embiid, quien espera finalmente gozar de plena salud, y Jahlil Okafor. A menos que se dé un traspaso por este último, Philadelphia seguramente no vaya a buscar a otra pieza pensando en tener minutos dentro de la rotación.