Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Miami volvió a caer ante Boston y quedó fuera de la zona de clasificación

El equipo de Erik Spoelstra perdió en casa ante el conjunto celta por 112-102. La derrota permitió que Orlando sea el octavo del este.

Hayward emergió desde el banco y fue la figura del partido. Foto: Getty Images.

Miami tuvo una derrota dolorosa en la noche de este miércoles, literalmente a una semana del cierre de la fase regular. El equipo de Erik Spoelstra registró una nueva caída ante Boston (había perdido el lunes en el TD Garden), esta vez en el American Airlines Arena por 112-102. El conjunto de Florida fue superado por su archirrival, el Orlando Magic, y quedó fuera de la zona clasificatoria a los Playoffs.

La caída del Heat se dio, en gran medida, por la falta de efectividad a la hora de los lanzamientos. Dion Waiters fue el máximo artillero del equipo con 21 puntos, pero lo logró con un cuestionable 8/22 de campo. Dwyane Wade lo siguió con 17 tantos, siete rebotes (cuatro ofensivos) y seis asistencias, aunque también con un 5/13. De esta manera, el par de pívots, integrado por Bam Adebayo (12 y 12) y Hassan Whiteside (18 y 15), fue el más certero del dueño de casa.

A la par del flojo rendimiento de Miami, Boston no tuvo su mejor noche, pero contó con un tridente estelar que supo tirar del carro para alcanzar la victoria. Gordon Hayward (25 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias) tuvo una de sus mejores noches desde su llegada a los Celtics y fue la figura del encuentro, mientras que Kyrie Irving (23) clavó tres triples al igual que el ex Jazz. Por su parte, en un juego complicado en la pintura, el dominicano Al Horford fue el interno más destacado (21 unidades, ocho rebotes y cuatro asistencias).

El partido tuvo ocho cambios de liderazgo, pero el conjunto celta estuvo al frente en gran parte del mismo, mientras que Miami tan sólo llegó a gozar de una ventaja máxima de tres puntos. Un parcial de 23-12 en el inicio del último cuarto le permitió al conjunto de Brad Stevens estirar la ventaja a una diferencia de diez puntos, la cual fue irremontable.

Ambos equipos jugarán un partido clave durante la noche del viernes. Los Celtics chocarán con los Pacers en Indiana en un juego que podría definir al cuarto del este, mientras que los de Florida viajarán a Minnesota para medirse con los Timberwolves. Los dos partidos iniciarán a las 21hs.