Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Ja Morant Memphis Boston

Memphis venció en tiempo suplementario a Boston

Los Grizzlies lucharon hasta los cinco minutos adicionales para derrotar a los Celtics por 132 a 126, de local. Morant y Brooks fueron los más destacados.

Memphis recibió a un Boston diezmado por las bajas de Jayson Tatum (enfermedad) y Kemba Walker (molestias en la rodilla izquierda). Esto significó una gran posibilidad de cerrar la seguidilla de cuatro partidos en casa de la mejor forma posible.

Los dirigidos por Taylor Jenkins pusieron en aprietes a los de Massachussetts en el último cuarto. Aprovecharon el flojo trabajo defensivo del rival para encajarles 80 tantos en la pintura. Así, lograron un máximo margen de 99 a 89 en el cuarto segmento. Ja Morant no paró de desequilibrar a la defensa contraria (29 puntos, cinco rebotes y nueve asistencias).

El elenco de Brad Stevens reaccionó con una racha de 29 a 19 que envió la historia a un tiempo extra. Jaylen Brown lideró la ofensiva con 27 unidades (tres triples), nueve tableros y cinco pases gol. También, Jeff Teague (26 (2-2), cero y seis) supo ocupar el puesto de Kemba Walker en ataque, mientras que la garra de Marcus Smart (16 (tres), cinco y cinco) resultó el toque de motivación y empuje para igualar el marcador en 117.

Sin embargo, el dueño de casa recuperó la ventaja en la prórroga gracias a su solidez en los rebotes (17 ofensivos y 54 totales). Jonas Valanciunas se convirtió en el referente del equipo en ese rubro (16, 19 y dos). A su vez, Dillon Brooks (24, siete y siete) y Desmond Bane (13 y 3-6 en tiros externos) hicieron anotaciones claves en los momentos decisivos.

De esta manera, los Grizzlies ganaron tres de sus cuatro encuentros en fila en el FedEx Fourum y regresaron al 50% de victorias (marca de 20-20). Esto los mantuvo en el décimo y último puesto de play-in en el Oeste. En tanto, los Celtics quedaron octavos en el Este con récord negativo (21-22).

El resumen de Memphis 132-126 Boston

Próximos partidos

Memphis Grizzlies: visitante vs. Oklahoma City Thunder (miércoles 24 de marzo a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

Boston Celtics: visitante vs. Milwaukee Bucks (miércoles 24 de marzo a las 20:30 horas de Argentina, 0:30 de España).