Más poderío para el Celta

Los Celtics acordaron la llegada de Aron Baynes. El pívot neozelandés, proveniente de Detroit Pistons, firmará por un año.

NBA: Detroit Pistons at Boston Celtics
Foto: USA Today

En su camino a arrebatarle el cetro del este a Cleveland, Boston tuvo un fuerte verano. La llegada de Gordon Hayward potenció muchísimo al equipo dirigido por Brad Stevens, mientras que Jayson Tatum dio buenas muestras en la Liga de Verano.

A la espera de una decisión para achicar el plantel, el combinado de Massachusets firmó a otro jugador importante para mejorar su equipo. Se trata de Aron Baynes, el pívot neozelandés que se desempeñó en las últimas dos campañas en Detroit Pistons y que anteriormente fue campeón de la liga con San Antonio Spurs, en una posición de jugador de rol.

La firma del oceánico será a cambio de un contrato por un año y un salario de 5.6 millones de dólares. Su llegada le permitirá a Stevens tener una pieza para rotar con el dominicano Al Horford, además de poder suplir una salida de Marcus Morris (otro que abocharon en las últimas horas), desplazando al latinoamericano a la posición de ala-pívot.

El interno de 30 años (cumple 31 el próximo 3 de diciembre) arribará a la franquicia más campeona de la historia de la NBA con un promedio de 4,9 puntos y 4,4 rebotes registrados en 15 minutos por partido.