Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Lo ganaron desde atrás hacia delante

Los Celtics desplegaron una gran intensidad defensiva y vencieron al Heat por 112-93.

Boston tiene tres grandes diferencias respecto del juego que mostraba en la campaña pasada. Primero, la salida de Irving, además de la posterior llegada de Walker, le devolvió a Brad Stevens la chance de plantear un juego más descentralizado, con mayor movimiento de pelota. Por seguir, esa falta de centralización de la ofensiva le permitió distribuir mejor sus tiros, devolviéndole protagonismo a jóvenes como Jaylen Brown y Jayson Tatum. Por último, pero no por eso menos importante, la gran cohesión grupal le permitió elevar el nivel defensivo y volver a ser uno de los mejores de la liga en el rubro.

Todo esto quedó demostrado este miércoles por la noche, cuando Miami visitó al conjunto Celta en el TD Garden. Más allá de un primer cuarto parejo (28-20 a favor de la visita), y del buen funcionamiento de Jimmy Butler (37 puntos -6/10 rebotes-, seis rebotes y cuatro asistencias), el dueño de casa hizo valer su superioridad colectiva para imponerse ante su gente por 112-93. Así, alcanzó una marca de 15-5 para mantenerse como escolta de Milwaukee Bucks (19-3), además de acumular su segunda victoria en fila.

El elenco vestido de blanco desplegó su superioridad en el segundo cuarto. Si bien la ausencia de Marcus Smart fue significativa, el equipo de Stevens tuvo un gran marcaje perimetral, muy atento para incomodar las líneas de pase y provocar 18 pérdidas en el rival. Además, cuando no pudo robar la pelota, forzó 44 tiros errados contra 34 aciertos (43,6%), dejando a su contrincante sin ritmo ofensivo para poder iniciar una remontada.

A partir de esto, halló el camino a una ofensiva facilitada por el mal posicionamiento defensivo del rival. Walker (28 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes) encajó seis triples, mientras que Brown (31) sumó cinco y Tatum (19-5-3) añadió dos para tomar distancia del rival. Cuando los lanzamientos de los perimetrales no acabaron en acierto, Robert Williams III (tres tantos y diez rebotes -cuatro ofensivos-) y Semi Ojeleye (5 y 7, con dos rebotes ofensivos) aparecieron para aportar segundas chances, vía por la cual el local sumó 14 puntos.

De esta manera, el equipo del estado de Massachusets estableció un parcial de 32-16 en el segundo cuarto para remontar la desventaja e irse al descanso con un 52-44. Luego, superó a su rival por 60-49 en la segunda mitad para sentenciar el pleito.

Tanto Celtics como Heat volverán a jugar este viernes por la noche, como locales, desde las 22hs. Los dirigidos por Stevens recibirán a los Denver Nuggets en el juego que será televisado por ESPN, mientras que los de Erik Spoelstra chocarán con los Washington Wizards en el American Airlines Center.