Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Liderazgo asegurado

Milwaukee derrotó a Boston por 119 a 112 y confirmó su primer lugar en la Conferencia del Este.

Los Bucks reiniciaron su camino de manera ideal, ya que obtuvieron el resultado pendiente. Su debut en la burbuja del Complejo de ESPN significó la sentencia de su hegemonía en la región.

El elenco de Mike Budenholzer desconcertó a los Celtics en el amanecer del juego, mediante una ráfaga de 17 a 2. Los de Brad Stevens no encontraron las soluciones ante la dupla ofensiva compuesta por Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton (18 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias).

De todos modos, el conjunto de Masachussetts fue recuperándose de a poco durante el primer tiempo. Así, consiguió equilibrar el marcador hasta la recta final. Para eso fue clave la actuación de Marcus Smart, quien se destacó con 23 unidades (3-6 en triples). Otros jugadores con buenos aportes en el equipo fueron Jaylen Brown (22 (tres)), Gordon Hayward (17, nueve tableros y seis pases gol) y Daniel Theis (13, 12 y dos bloqueos).

En la recta final se lució Giannis Antetokounmpo, frenando las embestidas del rival. Es verdad que debería haber salido por seis faltas personales, tras un empuje a Daniel Theis cuando restaban 2m30s para el cierre. No obstante, su jerarquía y contextura física hizo la diferencia en el tramo decisivo. El alero griego cerró con 36 tantos, 15 rebotes y siete asistencias.

También, los otros tres integrantes del quinteto inicial de la franquicia de Wisconsin realizaron sus contribuciones productivas. Brook Lopez (14 (2-5 en tiros externos) y seis tapas) lideró el trabajo defensivo del elenco, sobre todo a la hora de frenar a Jayson Tatum (2-18 en tiros de campo). En tanto, Donte DiVincenzo (10 (2-5) y seis rebotes) y Wesley Matthews (nueve (2-5)) colaboraron con la energía y efectividad detrás del arco, respectivamente.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Boston Celtics: Domingo 2 de agosto frente a Portland Trail Blazers, a las 16.30 horas.

Milwaukee Bucks: Domingo 2 de agosto contra Houston Rockets, a las 21.30 horas.