La gran Isaiah Thomas

Boston estuvo en su mejor nivel de juego durante el último cuarto (29-16) para derrotar a Chicago por 108 a 97 y quedar a un paso de la clasificación hacia las Semifinales del Este.

Isaiah Thomas se lo conoció durante la temporada 16/17 como el hombre del último cuarto porque realizaba mejores producciones en los momentos finales del partido. De eso aprendió su equipo en el juego 5, con el objetivo de ganar por primera vez en la serie con el público a su favor.

Luego de tres períodos muy parejos (79-81), los Celtics demostraron en los últimos doce minutos porqué le arrebataron a Cleveland el primer puesto de la Conferencia del Este. Concretando cada jugada ofensiva que llevaron a cabo, los de Massachusetts finalizaron con un parcial de 29-16 a su favor.

Asimismo, aprovecharon los tiros libres que sacaban de cada falta personal y técnica (100% de efectividad), ya que Dwyane Wade y Robin Lopez descargaron su ira en los árbitros por la abundante cantidad de infracciones que concedieron.

Isaiah Thomas, Avery Bradley (24 puntos) y Al Horford (21, siete rebotes y nueve asistencias) sumaron en total 69 unidades de las 108 que convirtió Boston.

Este viernes a las 21 (transmite ESPN), cuando se dispute el juego 6 en el United Center, los Celtics buscarán clasificarse hacia las Semifinales de la región por primera vez en la era Brad Stevens.