Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Jaque mate

Boston venció a Dallas por 97 a 90, de local, en un nuevo duelo de entrenadores de élite. Kyrie Irving fue el máximo goleador con 23 puntos, mientras que Jayson Tatum completó un doble-doble (17 tantos y diez rebotes).

Jayson Tatum
(Foto: Getty Images).

Los Celtics tuvieron que volver a toparse con los Mavericks del DT Rick Carlisle, quien intenta hacer daño a sus rivales por medio de un estilo de juego más lento que el que abunda en la actualidad. Y el inicio del encuentro no fue para nada fácil, ya que se fue al descanso abajo por diez puntos.

Sin embargo, el elenco dirigido por Brad Stevens reaccionó en el segundo tiempo, mejorando su rendimiento en ambos costados de la cancha. Dejando a su rival en un 39,5% de efectividad en tiros de campo, el local concretó un parcial de 50 a 33.

Kyrie Irving se volvió a lucir convirtiendo 23 unidades, tapando dos pelotas y entregando cinco asistencias. No obstante, Jayson Tatum tuvo otra noche consagratoria, con 17 tantos y diez rebotes.

De esta manera, Boston se sigue afianzando en el primer puesto del Este con un récord de 22-4. Su próximo partido será otra prueba, debido a que visita a San Antonio este viernes a las 23.30.

En cambio, Dallas (7-18) visitará a Milwaukee el mismo día, pero a las 22, con el objetivo de salir del fondo del Oeste.