Hechizaron su ataque

La solidez defensiva de los Wizards le provocó 16 pérdidas a Boston, lo que fue clave en la contundente victoria por 116 a 89, de local. John Wall se lució con sus 24 puntos, tres robos y ocho asistencias.

Washington arrancó el primer y segundo partido con el pie derecho porque finalizó los primeros cuartos con una ventaja de catorce y trece puntos, respectivamente. Sin embargo, el conjunto capitalino no pudo llevarse ni siquiera una victoria del TD Garden debido a la fluidez ofensiva de los Celtics.

Es por eso que el objetivo de los Wizards en el primer encuentro con el público a su favor fue consolidar la defensiva. Esto fue un factor clave en su sobresaliente primer tiempo (63-40), ya que le provocaron diez pérdidas a Boston en dos cuartos (16 en total). Asimismo, Isaiah Thomas pasó de anotar 53 tantos en el juego 2 a tener una muy discreta actuación en el Verizon Center (13, 3-8 en tiros de campo y 7-11 en libres).

Otro aspecto importante que llevó a los de Scott Brooks hacia la primera el triunfo en la serie fue que seis jugadores encestaron más de diez unidades. John Wall lideró a los locales con sus 24 puntos, tres robos y ocho asistencias, seguidos de Marcin Gortat (13 y 16 rebotes), Bojan Bogdanovic (4-6 en triples), Otto Porter (19), Markieff Morris (10) y Bradley Beal (11).

En tanto, el duelo entre ambos equipos está tomando poco a poco la tensión con la que vivieron los enfrentamientos de la temporada regular. En primer lugar, Kelly Oubre Jr. fue expulsado por haber empujado a Kelly Olynyk en frente del árbitro, tras una cortina ilegal del pivote canadiense, a falta de 9:12 para el descanso.

Más tarde, Brandon Jennings y Terry Rozier fueron sancionados con doble técnica cuando restaban 10:36 para el cierre del cuarto período, luego de varios enfrentamientos entre sí.

No obstante, la provocación por parte de John Wall a Jonas Jerebko, en el mismo momento que ejecutaba un tiro libre, pasó por desapercibida cuando restaban 16 segundos para que finalice el tercer cuarto.

El juego 3 se llevará a cabo este domingo a las 19.30 (por League Pass), otra vez la cancha de los Wizards.