¿Habrá batacazo en el este?

Boston y Cleveland disputarán el primer juego de las finales de conferencia este miércoles a las 21hs (Directv Sports). El equipo Celta llega de quedarse con una serie agónica ante Washington, mientras que el conjunto de Ohio no perdió un juego en lo que va de la postemporada.

Después de nueve días de descanso, Cleveland volverá a tener acción en los Playoffs este miércoles. En la jornada se jugará el primer encuentro de las Finales de Conferencia Este ante Boston, en el TD Garden. El mismo tendrá su inicio a las 21hs (horario argentino) con televisación de Directv Sports.

Más allá que el equipo de Brad Stevens fue mejor en la fase regular, la pregunta es cuántas chances reales tiene la franquicia más ganadora de la historia de la NBA. El elenco de Massachusets llegó a la instancia luego de superar un duro momento ante Chicago, caía por 2-0 y venció 4-2, y quedarse con una serie muy pareja ante Washington, por 4-3.

hi-res-1a09c5832f453b1cfa3ff67b8a23444e_crop_north
Thomas y Olynyk se vistieron de héroes en el Juego 7 ante Washington. Foto: Bleacher Report

Del otro lado, un conjunto de Tyronn Lue exultante. Tras cerrar la fase regular en un océano de críticas por su pobre nivel defensivo (el segundo peor tras el Juego de las Estrellas), el equipo elevó totalmente su nivel y arrolló en las dos primeras rondas. Indiana y Toronto no pudieron hacerle frente a un elenco que tuvo a LeBron James con partidos históricos, acompañado de un plantel lleno de talento.

lebron-james-of-the-cleveland-cavaliers-dunks-in-game-one-of-the-nba-eastern-conference-semi-finals-against-the-toronto-raptors-at-quicken-loans-arena-in-cleveland-ohio-on-may-1-2017-149
James quiere lograr su cuarto anillo junto a Cleveland. Foto: TFP

Si bien todo parece indicar que Cleveland pasará sin problemas, Boston tiene con qué para dar el batacazo. Cuando el Celta tiene el sacrificio que demostró en el séptimo juego del lunes, muestra ser un hueso duro de roer. Isaiah Thomas es su líder ofensivo, pero también tiene a jugadores como el dominicano Al Horford, Avery Bradley, Jae Crowder, y hasta los jóvenes Jaylen Brown, Marcus Smart y Kelly Olynyk como opciones en ataque. Además, el equipo tiene una gran cohesión y no regala nada.

Para hacerle frente, tendrá dos cuestiones vitales. La primera de ellas es la que Indiana ni Toronto pudieron resolver, ¿cómo contener a LeBron James? El alero puede jugar en el puesto que quiere y si tiene el más mínimo espacio, es capaz de hacer un desastre. Ya sea con su juego externo, cortando al aro o en el poste, el Rey muestra tener todas las armas para promediar 30 puntos (o más) por partido. Boston no podrá evitar que anote, pero no deberá permitir que su confianza se vaya por las nubes.

El otro problema de enfrentar a Cleveland es que James está rodeado de jugadores totalmente capaces. Kyrie Irving es un base que responde en los momentos calientes y también puede hacer recitales ofensivos. Su dominio de pelota es de lo mejor de la liga, e Isaiah Thomas deberá estar totalmente enfocado para pararlo. En el juego externo, Kevin Love, Kyle Korver, Channing Frye y hasta el mismo J.R. Smith son opciones matadoras.

Así, si Boston aspira a ganar, deberá tener un enfoque total en defensa. Deberá estar encima de cada uno de los jugadores, y jugar un hombre a hombre pegajoso. ¿Podrá dar el batacazo?

Partidos de la serie:

Partido 1 (en Boston): miércoles 17 de mayo a las 21:30 con televisación de Directv Sports

Partido 2 (en Boston): viernes 19 de mayo a las 21:30 con televisación de Directv Sports

Partido 3 (en Cleveland): domingo 21 de mayo a las 21:30 con televisación de Directv Sports

Partido 4 (en Cleveland): martes 23 de mayo a las 21:30 con televisación de Directv Sports

Partido 5 (en Boston): de ser necesario, jueves 25 de mayo a las 21:30 con televisación de Directv Sports

Partido 6 (en Cleveland): de ser necesario, sábado 27 de mayo a las 21:30 con televisación de Directv Sports

Partido 7 (en Boston): de ser necesario, lunes 29 de mayo a las 21:30 con televisación de Directv Sports

La fase regular: Cleveland 3-1 Boston

3 de noviembre del 2016: Cleveland Cavaliers 128-122 Boston Celtics

29 de diciembre del 2016: Cleveland Cavaliers 119-99 Boston Celtics

1 de marzo del 2017: Boston Celtics 103-99 Cleveland Cavaliers

5 de abril del 2017: Boston Celtics 91-114 Cleveland Cavaliers