Habemus traspaso

Una fuente de un medio estadounidense reconocido aseguró que Boston le entregará a Philadelphia el primer puesto del Draft 2017, a cambio del tercero y una futura primera ronda. El cambio fue oficializado este lunes.

Markelle Fultz
Markelle Fultz en el entrenamiento de los Sixers, junto con Robert Covington, Ben Simmons y Joel Embiid (Foto: Sports Illustrated).

Muchas dudas se plantearon los Celtics acerca de cómo utilizar el primer lugar del Draft 2017. Sin embargo, la meta del conjunto de Massachusetts es reforzar el plantel con un jugador talentoso.

Es por eso que, según el periodista estadounidense David Aldridge, de NBA.com, la franquicia traspasó su pick a Philadelphia, por el tercero de este año y el puesto que le correspondía a los Lakers en la primera ronda del 2018, si sale entre la segunda y quinta ubicación. De lo contrario, se quedaría con la de Sacramento, en el Top 30 del 2019. El acuerdo fue concretado este lunes.

De esta manera, los Sixers pueden seleccionar a Markelle Fultz, quien llegó al sitio donde se realizaba el entrenamiento previo con una gorra del elenco perteneciente a Pensilvania. En tanto, Boston considera elegir a Josh Jackson, alero de 20 años, cuya media en la 16/17 con la Universidad de Kansas fue de 16.3 puntos, 7.4 rebotes, 1.7 robos, 1.1 tapas y 3 asistencias por partido.

La verdad se dará a conocer este jueves a las 20 (transmite NBA TV), cuando el evento sea llevado a cabo en el Barclays Center, estadio de los Nets.