Golpazo en Boston

Chicago aprovechó del mal momento de Isaiah Thomas y abrió la serie de playoffs con un favorable 106-102 en el TD Garden. Jimmy Butler fue la figura con 30 puntos.

Isaiah Thomas dio una prueba de coraje y profesionalismo este domingo. A menos de 24 horas de darse la muerte de su hermana, el base de Boston Celtics decidió, sin presión de la franquicia, representar al equipo en el debut por los NBA Playoffs ante Chicago Bulls.

Lamentablemente, su gran carácter no tuvo premio, al menos en la jornada de Pascuas. Chicago mostró una gran mejora respecto del nivel demostrado en la fase regular y asaltó el TD Garden de la mano de Jimmy Butler. El alero aportó 30 puntos, nueve rebotes, tres asistencias, un robo y una tapa para un triunfazo por 106-102.

Pero Isaiah Thomas no fue sólo una muestra de emotividad en el juego. La paridad en el resultado lo tuvo en gran parte como culpable, al acumular 33 unidades, cinco rebotes y seis asistencias. En tanto el dominicano Al Horford aportó 19 tantos, se quedó con siete pelotas en los tableros y dio ocho pases-gol.

La gran razón de la caída de Boston fue la falta de solidez en el marcaje en la pintura. Así como Butler y Rondo (12) quebraron como la penetración, Robin López (14p-11r) dominó el juego en el poste bajo para darle a la visita la mayor cantidad de chances de ganar. Brad Stevens deberá modificar esto de cara al resto de la serie para conseguir el resultado esperado.

La serie continuará el próximo martes desde las 21hs con transmisión de ESPN.