Fuerza Isaiah

Con un Isaiah Thomas en dudas por la reciente trágica muerte de su hermana Chyna, Boston buscará alivianar el dolor del base con un buen inicio en los Playoffs ante Chicago Bulls. El partido será a las 19:30 con transmisión de ESPN.

El sábado fue un trágico para Boston. En el medio de la fiesta de estar en la antesala de debutar en los Playoffs de la NBA, Isaiah Thomas, base y estrella del equipo, recibió una muy triste noticia. Luego del entrenamiento por la tarde, al armador se le comunicó que su hermana Chyna (22 años) murió tras chocar su auto contra un poste de luz en una autopista en Tahoma, Washington, la ciudad natal de los Thomas.

Ahondando en detalles, la policía informó que el suceso tomó lugar en la madrugada del sábado, alrededor de las cinco de la mañana (horario local). Chyna Thomas estaba manejando sin cinturón de seguridad puesto, perdió el control del auto y el mismo se desvío 50 metros hasta estrellarse con el poste, padeciendo el deceso al instante de la colisión.

Tanto la cuenta oficial de los Celtics como el comisionado de la NBA, Adam Silver, manifestaron sus condolencias para la familia Thomas en un momento tan duro. Según lo que informó James Thomas al Boston Herald, Isaiah todavía no informó a la familia cuándo viajará para estar con ellos y lógicamente su presencia en el inicio de la serie pasó a algo más que el segundo plano.

Con este panorama, los Celtics buscarán este domingo hacer un alto al mal momento y demostrar porque fueron los mejores del este en la fase regular. Los dirigidos por Brad Stevens no saben si tendrán a su figura, pero sí cuentan con una unidad totalmente capaz de vencer a los Bulls en su primer cruce de la postemporada.

Boston tendrá como opción de base a Marcus Smart, mientras que el resto de los titulares estará disponible para presentar todas las herramientas que le dieron a la franquicia el liderazgo de la conferencia.

Del otro lado de la cancha estará un Chicago disfuncional. El equipo del estado de Illinois llegó a Playoffs luego de una gran levantada en el último tramo de la fase regular, ayudado por enfrentar a rivales inferiores que sus inmediatos perseguidores. Fred Hoiberg estuvo en el ojo de la tormenta durante toda la temporada, mientras que Rajon Rondo manifestó públicamente su falta de cohesión que las otras dos estrellas del equipo (Dwyane Wade y Jimmy Butler).

Chicago necesitará poner las diferencias a un lado y tener un buen trabajo de sus figuras, sobre todo de Wade, quien no estuvo a la altura de las expectativas desde su llegada tras dejar Miami Heat. Jimmy Butler será su principal arma ofensiva como en la fase regular. Un promedio de 23,9 puntos por encuentro hace del alero el principal foco de la defensa celta.

La incógnita de la serie será cómo podrá arrancar el cruce Boston después de lo ocurrido en las últimas horas. Si el equipo mantiene su gran forma desde el inicio, todo parece indicar que habrá una barrida. En caso de no ser así, Chicago puede llegar a dar la sorpresa.

Partidos de la serie

Partido 1 (en Boston): domingo 16/4 a las 19:30 (ESPN)

Partido 2 (en Boston): martes 18/4 a las 21hs (ESPN)

Partido 3 (en Chicago): viernes 21/4 a las 20hs (ESPN)

Partido 4 (en Chicago): domingo 23/4 a las 19:30 (Directv)

Partido 5 (en Boston): miércoles 26/4, de ser necesario

Partido 6 (en Chicago): viernes 28/4, de ser necesario

Partido 7 (en Boston): domingo 30/4, de ser necesario

La serie de la fase regular

27 de octubre del 2016: Chicago Bulls 105-99 Boston Celtics

2 de noviembre del 2016: Boston Celtics 107-100 Chicago Bulls

16 de febrero del 2017: Chicago Bulls 104-103 Boston Celtics

12 de marzo del 2017: Boston Celtics 100-80 Chicago Bulls