Equipos con sorpresas

La NBA dio a conocer a los tres quintetos ideales de la temporada. Hayward y George, dos que aspiraban a estar para poder fichar con el mejor contrato posible, no ingresaron.

Este jueves se dieron a conocer los tres mejores quintetos de la fase regular 2016-2017. Como era de esperar Russell Westbrook y James Harden, los dos máximos candidatos al premio MVP (Jugador Más Valioso) integraron el perímetro luego de sus inolvidables temporadas.

Russ logró 42 triples-dobles en la temporada, volviéndose así el jugador que más lo alcanzó durante una fase regular, superando los 41 de Oscar Robertson. Por el otro lado, la Barba tuvo un año demoledor con Houston, logrando una gran levantada en la franquicia para llegar al 3° puesto del este y luego despedirse en semifinales de conferencia a manos de unos Spurs liderados por Emanuel Ginóbili.

Pensando en la carrera al trofeo de mejor jugador, el cual se dará a fines de junio, Harden recibió el 100% de los votos para el primer equipo, mientras que Westbrook logró el 99%, siendo el restante para el segundo elenco.

Con las dos fijas en la base, la duda pasaba por los otros tres restantes. Finalmente, LeBron James (Cleveland), Kawhi Leonard (San Antonio) y Anthony Davis (Nueva Orleans) completaron el ideal de la temporada.

El Rey tuvo un nivel supremo de cara a la encrucijada de conseguir su cuarto título en la carrera y el segundo con la franquicia que lo vio crecer. Manotas, en la voz de Gregg Popovich, fue el mejor jugador de la NBA en el costado defensivo, además de ser la pieza vital del ataque de unos Spurs que sienten su ausencia ante Golden State. Por último, La Ceja fue el único que no pudo ingresar a Playoffs, pero tuvo números históricos como interno y sueña con un futuro brillante junto a DeMarcus Cousins, fichado por los Pelicans a mitad de temporada.

Por el otro lado, el segundo equipo ideal tuvo a los Warriors, Stephen Curry y Kevin Durant, acompañados por Rudy Gobert (Utah), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee) e Isaiah Thomas (Boston). Además, Draymond Green, otro integrante de Golden State, ingresó al tercero junto a John Wall (Washington), Jimmy Butler (Chicago), DeMar DeRozan (Toronto) y DeAndre Jordan (Los Ángeles Clippers).

A su vez, las ausencias de Paul George (Indiana) y Gordon Hayward (Utah) pusieron todavía más caliente el mercado de pases. Ambos no podrán tener el bonus para renovar por un contrato máximo. El alero de Pacers tiene en sus ojos volver a su ciudad natal, Los Ángeles, para sumarse a los Lakers, mientras que el del Jazz, que se quedó sin contrato, está entre seguir con su franquicia o partir a Boston, con la intención de volver a ser dirigido por su ex entrenador de la Universidad de Butler, Brad Stevens.