Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Épica remontada en la recta final

Brooklyn dio vuelta una desventaja de 21 y le ganó en tiempo suplementario a Boston por 119 a 110, de visitante. Caris LeVert fue la figura con 51 puntos.

Los Celtics estaban disfrutando del regreso de Kemba Walker, tras cinco partidos de ausencia por molestias en la rodilla izquierda. El base sumó 21 tantos (cuatro aciertos detrás del arco) en 23 minutos de juego. Además, Jaylen Brown (22 (tres) y dos robos) y Marcus Smart (14 (cuatro), dos, dos tapas, seis rebotes y diez asistencias) tuvieron buenas producciones ofensivas para sacar una diferencia de 71 a 50 en el tercer cuarto.

Sin embargo, los Nets demostraron ser un equipo preparado para enfrentar adversidades. Caris LeVert tomó la batuta a partir del cuarto período, y guió el parcial de 51 a 34 que envió la historia al alargue. Su histórico rendimiento se extendió a los cinco minutos adicionales, paralizando a los fans del TD Garden con los 37 puntos en los últimos 17 minutos del encuentro.

El escolta francés permitió que el conjunto neoyorquino se aprovechara de un rival shockeado. Liderando la racha de 11 a 2 en el tiempo extra, el perimetral selló la mejor marca personal en un partido con 51 unidades (5-10 en triples). También, Timothe Luwawu-Cabarrot (16 y ocho), DeAndre Jordan (ocho y 15) y Chris Chiozza (ocho, tres y dos recuperos) aportaron la intensidad y garra necesaria en la lucha por los tableros. De hecho, los de Kenny Atkinson bajaron 63 rebotes, de los cuales 22 fueron ofensivos.

 

Por otro lado, el elenco de Brad Stevens sintió la baja de Jayson Tatum (enfermedad), además del retiro de Gordon Hayward en el primer tiempo (lastimadura en la rodilla derecha). En tanto, Marcus Smart se despidió del match en el amanecer de la prórroga, debido a la acumulación de faltas personales.

Con este resultado, Brooklyn cortó la sequía de cuatro derrotas seguidas y extendió su récord a 27 victorias y 33 derrotas. Esta noche regresará al Barclays Center para medirse con Memphis a las 21.30. Media hora más temprano, Boston (41-19) visitará a Cleveland.