El Rey superó a MJ

LeBron James se convirtió en el máximo anotador en la historia de los Playoffs (5.995 puntos), dejando atrás la marca de Michael Jordan (5.987).

LeBron James.jpg
LeBron James, el Rey en anotaciones durante los Playoffs con 5.995 puntos (Foto: NBA).

A falta de 2:50 para el final del tercer cuarto, Cleveland tenía un paso y medio en las Finales de la NBA por tercera vez al hilo. Le ganó en el quinto juego de las Finales del Este a Boston por 100 a 71, de visitante. Sin embargo, LeBron James quiso completar un objetivo al cual se encontraba a dos puntos de distancia.

El Rey aprovechó una cortina de Tristan Thompson para encestar el triple que lo convirtió en el máximo anotador en la historia de los Playoffs (5.995 puntos), superando así el logro individual de Michael Jordan. El alero de 2m03 anotó 3.657 unidades en los Cavaliers, mientras que los otros 2.338 los convirtió durante sus cuatro temporadas en Miami, en donde conquistó dos de sus tres anillos.

No fue el único logro individual que cosechó James esta noche, sino también que llegó al tercer puesto de los más tripleros en postemporada (319), lo que dejó afuera del podio a Emanuel Ginóbili (318). El oriundo de Akron, Ohio, sumó doce de sus 35 puntos desde el perímetro (cuatro de siete intentos), además de capturar ocho rebotes, recuperar tres pelotas y entregar ocho asistencias.

Asimismo, LeBron quedó a un solo triple de igualar la marca obtenida por Reggie Miller (319), el segundo más anotador en ese rubro. El trono es ocupado por Ray Allen, llevándole momentáneamente una gran diferencia al resto (385).