Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

El primer clasificado

Boston le ganó a Indiana por 110 a 106, de visitante, y se clasificó a las Semifinales del Este. Gordon Hayward (20), Marcus Morris, Jayson Tatum (18 cada uno) combinaron 56 puntos.

gordon-hayward-1.jpg
Foto: Getty Images.

Los Celtics dieron el paso restante para barrer la serie de primera ronda, en el Bankers Life Fieldhouse. Así, le pusieron un punto final a la temporada 2018/19 de los Pacers, que se vieron muy afectados por la baja de Víctor Oladipo.

El elenco dirigido por Brad Stevens sacó adelante un partido muy equilibrado, debido al juego compacto del local. La segunda unidad hizo valer su jerarquía y revirtió la historia en el segundo tiempo. Gordon Hayward (tres triples) se lució en la ofensiva porque anotó 20 de los 49 tantos de los suplentes, seguido por Marcus Morris (18) y Terry Rozier (11).

Asimismo, Kyrie Irving y Jayson Tatum acompañaron con su enorme calidad en ataque. El base sumó 14 unidades y siete asistencias, mientras que el alero convirtió 18 y bajó ocho rebotes. En tanto, Al Horford brilló en el trabajo defensivo y estuvo firme en la pintura (14 y 12).

De esta manera, Boston superó la primera instancia con un contundente 4-0, clasificándose así a las Semifinales de Conferencia. Su rival será el ganador de la serie entre Milwaukee (3) y Detroit (0).