Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Cumplió con la novena

Boston alcanzó las nueve victorias al hilo tras el triunfo sobre Washington por 140 a 133, de local. Kemba Walker (25), Jayson Tatum (23) y Jaylen Brown (22) combinaron 70 puntos.

Si les preguntaban a los jugadores qué significaba defender, les iban a responder que era una comida. El marcador final dio la pauta de las desatenciones a la hora de proteger el propio campo. De hecho, el equipo ganador permitió 64 puntos en la pintura. Bradley Beal estuvo intratable pese a la derrota, debido a que terminó encestando 44 (cuatro aciertos desde el perímetro), bajando cinco rebotes y entregando seis pases gol.

Por otro lado, el conjunto de Masachussetts volvió a relucir su fluidez ofensiva con un total de 32 asistencias. Kemba Walker fue el principal responsable de la eficaz producción del local, anotando 32 unidades (seis triples), capturando cinco tableros y repartiendo cinco.

Asimismo, Jayson Tatum mejoró en la efectividad, luego de que en el partido anterior haya anotado un solo tiro de campo en 18 intentos. El alero convirtió 23 tantos, por lo tanto fortaleció nuevamente la dupla con Jaylen Brown. El escolta, quien firmó su extensión de contrato en la agencia libre, anotó 22.

De esta manera, el elenco de Brad Stevens extendió su racha a nueve victorias consecutivas y se mantuvo primero en el Este. Este sábado visitará a Golden State a las 00.30 (después del viernes). Dos horas y media más temprano, Washington (2-8) continuará con su gira de visitante en Minnesota.