Chicago dio otro batacazo

Los Bulls derrotaron nuevamente a Boston, esta vez por 111 a 97, convirtiéndose así en los primeros de la historia en ganarle los primeros dos juegos al líder de la región. Además, los hinchas de los Celtics abuchearon a sus jugadores cuando se retiraban.

La maldición de los playoff está persiguiendo nuevamente a Boston, luego de que le haya arrebatado a Cleveland el primer puesto del Este en la temporada regular. El elenco dirigido por Brad Stevens lleva tres años seguidos en los cuales pierde los primeros dos juegos de la postemporada, pero en esta ocasión fue con el público a su favor.

Chicago volvió a hacer la diferencia en la lucha rebotera (43-37), además de que su sólida defensiva le provocara a su rival 16 pérdidas. Asimismo, su efectividad en los lanzamientos (51.1%) generó que seis jugadores anotaran más de 10 puntos: Jimmy Butler, Dwyane Wade (22), Robin Lopez (18), Paul Zipser (16), Nikola Mirotic (13) y Rajon Rondo (11).

Como los Bulls volverán a su casa con la chance de barrer la serie, los hinchas de los Celtics despidieron a su equipo con abucheos y reproches. Es que llevan cinco años sin superar la primera ronda de los playoff, y ahora la historia se vuelve a repetir frente al último clasificado de la región (41-41).

El juego 3 se llevará a cabo este viernes a las 20, en el United Center. ¿Se definirá la serie este domingo (transmite Directv Sports a las 19.30)?