Boston Celtics: El trébol de la buena suerte

El entrenador Brad Stevens le sacó el jugo a muchos jugadores jóvenes, sobre todo en la ofensiva. El conjunto de Massachusetts finalizó en lo más alto del Este por primera vez en nueve años (53-39), aunque haya sido eliminado en las Finales de la región por Cleveland.

Boston Celtics.jpg
Isaiah Thomas lideró al equipo con un promedio de 28.9 puntos por partido (Foto: CelticsHub).

El GM Danny Ainge y el DT Brad Stevens obtuvieron buenos resultados en la 16/17 del proyecto que están realizando para que Boston vuelva a los primeros planos de la liga. En primer lugar, sacaron provecho del tercer puesto que poseían en el Draft 2016, eligiendo a Jaylen Brown. La media del alero fue de 6.6 puntos y 2.8 rebotes en 17.2 minutos,

Segundo, consolidó a Isaiah Thomas como el máximo referente del plantel, ya que promedió 28.9 tantos y 5.9 asistencias por juego. Asimismo, el coach supo rodear al base incorporando al pivote Al Horford, quien contribuyó también con sus lanzamientos desde el perímetro. La media del interno dominicano fue de 14 puntos y 6.8 tableros por encuentro.

De esta manera, los Celtics volvieron a ocupar el primer puesto de la Conferencia del Este por primera vez en las últimas nueve fases regulares (su récord es de 53-39). Asimismo, no superaban la primera ronda de los Playoffs desde 2012, hasta que IT y compañía se encargaron de llegar hasta las Finales de la región, donde cayeron hasta los Cavs de LeBron James por 4 a 1.

En esta pretemporada, Danny Ainge buscará otorgarle ayuda de primer nivel a los jugadores jóvenes. Su máximo candidato es Gordon Hayward, porque jugó en la Universidad de Butler en el mismo año que el entrenador Brad Stevens. Pero también deberá evaluar a los cinco jugadores que se añadirán a la agencia libre: Kelly Olynyk, Jonas Jerebko, James Young, Amir Johnson y Gerald Green.

En tanto, Boston posee las selecciones 3, 37, 53 y 56 del Draft 2017. Cuatro jugadores participaron del entrenamiento previo, pese a que Markelle Fultz se encuentre cada vez más cerca de Philadelphia:

Josh Jackson, alero, 2m03, 92 Kg., Kansas

Jayson Tatum, alero, 2m03, 93 Kg., Duke

Lauri Markkanen, ala pivote, 2m13, 102 Kg., Arizona