A buscar respuestas más allá de Thomas

Chicago sorprendió a Boston, quedándose con los dos primeros juegos de la serie más allá de ser el octavo en el este. Isaiah Thomas, quien sufrió la fuerte de su hermana Chyna, mantuvo su nivel, pero no así lo hizo el elenco de Brad Stevens. Esta noche, desde las 20hs y por ESPN, el número 1 de la conferencia intentará iniciar la remontada en territorio ajeno.

Después de terminar primero en la conferencia este y antes de comenzar la serie frente a Chicago, los Boston Celtics y, sobre todo, Isaiah Thomas, recibieron una dura noticia. Un trágico accidente de auto acabó con la vida de Chyna (22 años), hermana del base celta. El durísimo golpe puso en duda la aparición de la gran estrella del equipo, quien decidió jugar los primeros dos encuentros a pesar del mal momento emocional y psicológico.

Y más allá que Isaiah Thomas tuvo un gran rendimiento en los primeros dos juegos, promediando 26 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y un robo por partido, Boston no le pudo encontrar la vuelta a su rival.

Chicago dominó a su rival en la pintura, más que nada a la hora de los rebotes (97-74). Robin López se tornó incontrolable para Al Horford, logrando quedarse con 19 pelotas entre los dos juegos.

En tanto el trío de Rajon Rondo-Dwyane Wade-Jimmy Butler logró su mejor versión desde su unión en julio del 2016. El base se volvió un todo terreno (11 pts, 10 asts, 8 rebs y 3 robos por partido), mientras que Butler mantuvo su gran capacidad anotadora y Wade dejó en claro su nivel con 22 tantos en el segundo juego.

Boston visitará el United Center tanto este viernes (20hs por ESPN) como el domingo (19:30 por ESPN), con la lógica intención de no ser barrido en la serie. Para eso, necesitará que Thomas siga fuerte y que el resto del equipo eleve su nivel, sobre todo en defensa, para poder presentarle un buen duelo a Chicago, que empieza a parecer imparable.