Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Embiid sumó 42 puntos en la victoria de los Sixers por 117-109 sobre los Sixers.

Embiid sigue sumando credenciales para el MVP

Los Sixers vencieron a los Celtics por 117-109 en Philadelphia. El camerunés fue la figura con 42 puntos.

Philadelphia se acomodó en la última agencia libre y lo demuestra noche a noche. Este miércoles tuvo la visita de los Boston Celtics, equipo que lo dejó fuera de los Playoffs en la primera ronda en la burbuja de Orlando. Lejos de una derrota, el combinado de los Sixers hizo un mejor trabajo a la hora de la verdad para imponerse por 117-109.

El juego fue parejo durante casi toda la noche, pero el combinado verde no tuvo respuestas para Embiid. El camerunés no tuvo respuesta de su rival, así que aprovechó para cosechar 42 puntos y 10 rebotes, mostrándose nuevamente como el líder de su equipo como también sacando nuevas credenciales para estar en la lucha por el MVP.

Tristan Thompson (2) no gravitó en el juego interior para contenerlo, mientras que Brad Stevens colocó como titular a Grant Williams (4) ante la ausencia de Jayson Tatum. Ya sea ante el ex Cleveland, o doblado por ambos, Embiid mantuvo la frialdad para machacar en la pintura. Además, forzó cinco faltas de cada uno, mientras que liberó a Tobías Harris (22) para tener una buena producción.

Boston aguantó hasta donde pudo por Jaylen Brown (26), el aporte en ambos lados de la cancha de Marcus Smart (25) y los buenos ingresos del alemán Daniel Theis (23 unidades y 10 rebotes). No obstante, apenas encajó seis puntos en los últimos seis minutos. Así, Philly, a partir de su gran defensa como del incontenible Embiid, sumó su décimo festejo de la temporada.

Estos dos equipos volverán a verse las caras el próximo viernes 22/1, cuando se enfrenten desde las 21:30 de Argentina. El duelo será nuevamente televisado por ESPN.

El resumen del partido

1 COMENTARIO