Embiid lideró la ajustada victoria de Philadelphia sobre Chicago

El pivote camerunés hizo la mejor marca de su carrera al sumar 50 puntos en el sufrido triunfo de los Sixers sobre los Bulls por 112 a 105, de local.

Philadelphia afirmó su recuperación en el festejo a domicilio ante Chicago. El elenco de Doc Rivers había cortado los tragos amargos en Portland, Phoenix y Utah, ganándole el miércoles por una corta diferencia a Houston. Otra vez no sobró nada a la hora de medirse con los de Billy Donovan.

El conjunto de Illinois molestó a los líderes del Este durante todo su partido, por medio de su organización defensiva. Es que le provocó 15 pérdidas y las capitalizó convirtiendo 25 tantos trás dicho rubro. Además, estuvo cuidadoso con el control del balón (nueve de sus 11 en 46 minutos).

Sin embargo, apareció Joel Embiid para solucionar los inconvenientes en el encuentro. El titular en el próximo Juego de las Estrellas guió a su equipo en la recta final, anotando los dobles decisivos. El interno ratificó su justa disputa por el premio al MVP, debido a que finalizó con 50 unidades (mejor récord personal de su carrera), 17 rebotes, cinco asistencias, dos robos y cuatro tapas.

Así, el número tres del Draft 2014 le ganó una entretenida pulseada a Zach LaVine. A pesar de no haber ganado, el escolta de los de la Ciudad del Viento luchó hasta al final. Y llamó la atención de cara a la elección de los suplentes del All-Star 2021, sumando 30 puntos, cinco tableros, cinco pases gol y dos recuperos.

Otro que volvió a estar en un excelente nivel fue Tobias Harris. El ala-pivote conservó su ideal momento en la franquicia de Pensilvania, finalizando con 22 tantos, 12 rebotes y siete asistencias. Su notable rendimiento ayudó a contrarrestar la baja de Ben Simmons (enfermedad).

El resumen de Philadelphia 112-105 Chicago

Próximos partidos

Philadelphia 76ers: visitante vs. Toronto Raptors (domingo 21 de febrero a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

Chicago Bulls: local vs. Sacramento Kings (sábado 20 de febrero a las 23:00 horas de Argentina, 3:00 de España).