Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Embiid terminó con 33 puntos y 11 rebotes en la victoria de los Sixers sobre los Hornets por 118-111.

Embiid lideró el cuarto triunfo seguido de Philadelphia

Los Sixers llegaron a mandar por 26 puntos y vencieron a los Hornets por 118-111. Los de Doc Rivers volverán a jugar este jueves ante Portland.

Philadelphia sigue mostrándose como el gran líder del este. El equipo de Doc Rivers ratificó su primer puesto en la noche del miércoles al vencer al joven Charlotte por 118-111 en el inicio de su back-to-back. Así, sumó su cuarto triunfo seguido como también alcanzó una marca de 16-6, la segunda mejor de toda la NBA por detrás del Utah Jazz (16-5).

El local anotó los primeros cuatro puntos de la noche y desde entonces siempre estuvo por detrás en el marcador. Charlotte no tuvo respuestas para Joel Embiid, quien se impuso en su duelo personal a Cody Zeller y expuso las falencias defensivas del dueño de casa. El camerunés lideró la victoria con 34 puntos y 11 rebotes, cosechando 11 de sus 18 tiros de campo (61,1%), 3 de sus 5 triples (60,0%) y 9 de los 10 tiros libres (90%) que tuvo que tirar. Así, sigue en el camino para sacar la membresía para el club de 50-40-90.

El buen trabajo de Embiid, tanto en la pintura como en el perímetro, generó una gran atracción en la defensa local, lo que generó espacios para sus compañeros. Tobías Harris fue quien más los aprovechó para 26 unidades en la victoria. Además, hubo dobles dígitos de Danny Green (16 -cuatro triples-), Ben Simmons (15) y Shake Milton (13).

La franquicia de Carolina del Norte estuvo lejos de alzarse con el triunfo, aunque metió más presión de la esperada sobre el final del encuentro. El dueño de casa tuvo buenos aportes de LaMelo Ball (22), Gordon Hayward (22) y Miles Bridges (16) para reducir el margen a ocho unidades con casi tres minutos por jugar. No obstante, Philadelphia levantó el nivel en el momento justo para que el par de Embiid-Harris lidere el camino hacia su cuarto festejo en fila.

Resumen del partido

Próximos partidos

Philadelphia 76ers: vs Portland Trail Blazers, el jueves 4/2 a las 21hs de Argentina.
Charlotte Hornets: vs Utah Jazz, el viernes 5/2 a las 22hs de Argentina.