El Thunder sorprendió a los Blazers en Portland

El Oklahoma City Thunder venció a los Portland Trail Blazers por 125-122 en el Moda Center. Shai Gilgeous-Alexander coqueteó con el triple-doble y fue el líder de la victoria visitante.

Si bien Russell Westbrook no continúa en Oklahoma, su constante rivalidad con Damian Lillard dejó una entre Oklahoma y Portland. Por eso, cada vez que se ven las caras hay un poco más que un triunfo en juego. Este lunes, en la casa de los Blazers, el Thunder supo ser mejor con sus jóvenes para imponerse por 125-122.

El dueño de casa tuvo a tan sólo ocho jugadores en cancha, con bajas significativas por parte de CJ McCollum, Jusuf Nurkic y Robert Covington. Anfernee Simons volvió a destacarse en el combinado de Stotts con 26 puntos a partir de un 10/17 de campo y un 6/10 en triples. Enes Kanter firmó un doble-doble (13 tantos y 22 rebotes). Sin embargo, Portland no fue constante, sintió el desgaste y cayó a manos de su adversario.

El Thunder llegó a mandar por 17 puntos en el primer cuarto, principalmente porque supo defender en un alto nivel y correr la cancha. El equipo forzó un 37,5% de campo en los primeros 12 minutos gracias a una gran defensa sobre Damian Lillard (26). Luego, de la mano del binomio Darius Bazley (19) y Luguentz Dort (7-3-3) se escapó en el marcador.

El problema para la visita fue la falta de contención en la pintura. Isaiah Roby (16) se destacó en ataque, mientras que colocó dos tapas, pero sufrió a Kanter. El turco bajó siete de los catorce rebotes ofensivos de Portland y fue generando segundas chances que el local aprovechó para llevar adelante un juego tan parejo como entretenido.

No obstante, Oklahoma lo ganó porque fue más efectivo desde lejos (18 triples), principalmente de la mano de Mike Muscala (23 puntos -6/10 en triples-) y porque tuvo a un Shai Gilgeous-Alexander superlativo. El prometedor escolta del Thunder firmó una producción de 24 tantos, nueve rebotes, seis asistencias, dos tapas y un robo en 32 minutos. Además, lideró el trabajo defensivo sobre Lillard para evitar que el experimentado base pueda forzar el suplementario.

El resumen del partido

Próximos partidos

Oklahoma City Thunder: vs Phoenix Suns, el miércoles 27/1 a las 23:00 de Argentina. El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.

Portland Trail Blazers: vs Houston Rockets, el jueves 28/1 a las 23:30 de Argentina. El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.