Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Tobias Harris Philadelphia

El motivo del buen presente de Tobias Harris en Philadelphia

El ala-pivote tuvo actuaciones eficientes con el fin de que los Sixers ocuparan el primer puesto del Este. Su récord es de seis triunfos y una derrota.

En la tarde del lunes se dieron a conocer los Mejores Jugadores de la segunda semana de la fase regular. Por el lado del Oeste, Stephen Curry se llevó el reconocimiento por haber sido determinante en la levantada de Golden State (marca de 4-3). En cuanto al Este, Tobias Harris se quedó con el premio en el inicio de una campaña distinta en lo individual y colectivo.

La franquicia de Pensilvania lidera actualmente su conferencia con seis victorias en siete encuentros. Hubo varios factores en el buen arranque de torneo del elenco de Doc Rivers. Las llegadas de Seth Curry y Danny Green para reforzar la precisión en los tiros externos, la cual fue un aspecto débil del equipo en la 2019-20. Asimismo, Ben Simmons y Joel Embiid están logrando mejores rendimientos en conjunto.

De todos modos, el principal acierto del nuevo entrendor desde su arribo tuvo que ver con la consolidación de Tobias Harris como ala-pivote titular. Doc Rivers evidenció su trabajo al reacomodar a su dirigido, ya que lo conoció durante su paso por los Clippers. De hecho, el jugador de 28 años obtuvo una mejora en su desempeño a lo largo de su estadía en el conjunto angelino (entre 2018 y 2019, antes de su mudanza a Philadelphia).

Las expectativas se cumplieron al producirse el reencuentro entre ambas partes. Harris aprovechó el traspaso de Al Horford a Oklahoma y se reubicó en su posición original. Es que se trata de un cuatro con versatilidad ofensiva, es decir, que puede resolver jugadas individuales en la pintura y encestar tiros externos. De hecho, lleva un 47.2% de efectividad detrás del arco en lo que va del certamen.

Pero lo más importante es su incidencia en el juego interior, siendo una confiable opción de conexión con Joel Embiid debajo del aro. Por el momento, los Sixers son el décimo plantel con mejor promedio de puntos en la pintura en el transcurso de la temporada (43,2 por encuentro).

Philadelphia cosechó una ideal semana en la que abarcó el cierre del 2020 y arranque del 2021. Sus tres triunfos en tres compromisos (Toronto, Orlando y Charlotte) ayudaron a posicionarse como el líder de la región. Y Tobias Harris realizó una intervención fundamental para que el equipo estuviera en la senda victoriosa. Su promedio fue de 23,3 tantos, 9,7 rebotes y cuatro asistencias por cada aparición.

A la 2020-21 le queda mucha historia por narrarse, por lo tanto será un desafío interesante para los de Pensilvania. Hay muchas pruebas que deberán superar en el afán de querer afianzarse en lo más alto del Este. De todos modos, hizo una estupenda labor hasta ahora al señarle un rol eficaz para su ala-pivote titular, quien recibió una multimillonaria renovación de contrato en 2019.