El Jazz le dio una paliza a los Lakers

Utah dominó al conjunto angelino en el último juego del miércoles y se impuso por 114-89. La visita evidenció extrañar a Anthony Davis.

¿Qué tan diferente hubiese sido el partido de este miércoles si hubiese jugado Anthony Davis? Eso le importó muy poco al Utah Jazz, que le dio una verdadera paliza a Los Ángeles Lakers. El equipo de Quin Snyder dominó de principio a fin en el Vivint Arena para imponerse por 114-89. Así, cosechó su 22° triunfo en las últimas 24 presentaciones.

El juego sólo tuvo tramos de paridad en el primer cuarto, pero desde entonces el dueño de casa hizo lo que quiso para vencer a su rival de turno. El elenco de Frank Vogel extrañó a Anthony Davis, no sólo por su posible contención a Rudy Gobert (18 puntos y nueve rebotes), sino porque la visita también tuvo su peor presentación ofensiva de la temporada. El ataque recayó excesivamente sobre LeBron James (19-4-4), quien estuvo lejos de gravitar al nivel que puede lograr, mientras que sólo fue acompañado por chispazos de Markieff Morris (12 tantos y nueve rebotes) y Montrezl Harrell (16).

La clase del Jazz a los Lakers no sólo estuvo en el costado defensivo, sino también a la hora de atacar. El equipo de Quin Snyder volvió a mostrar su tinte de equipo FIBA, moviendo muy bien el balón y con poco drible para encontrar huecos para explotar. El local encajó 22 triples a lo largo de la noche, mientras que tan sólo recibió ocho respuestas en el otro costado. Bojan Bogdanovic (15) lideró los aciertos con cinco bombazos, mientras que Mike Conley (14-8-8) y Jordan Clarkson (18) completaron el podio con cuatro.

Otro punto llamativo del Jazz fue el rendimieno de Donovan Mitchell. El escolta estuvo muy cerca del triple-doble con 13 unidades,10 rebotes y ocho asistencias, pero apenas encajó 4 de sus 17 tiros de campo. La estrella de Utah estuvo desconocida a la hora de la anotación, aunque supo acomodarse para acompañar en otros rubros. 

El resumen de Utah Jazz 114-89 Los Ángeles Lakers

Próximos partidos

Utah Jazz: Visitará al Miami Heat, el viernes 26/2 a las 22hs de Argentina (NBA League Pass).

Los Ángeles Lakers: Recibirá a los Portland Trail Blazers, el viernes 26/2 a las medianoche de Argentina (00hs del sábado 27/2). El juego será televisado por ESPN.