Anuncios

La Asociación de Jugadores (NBPA) votó a favor de que el 22 de diciembre sea la fecha de inicio de la 2020-21.

Hubo que esperar todo el día, hasta las últimas horas de la noche. Pero finalmente, después de varias semanas de discusiones e incertidumbres, ambas partes llegaron a un acuerdo. La NBA regresará a la acción desde el 22 de diciembre, en el afán de poder concretar una etapa regular de 72 partidos.

Los dos más prestigiosos periodistas del deporte, Adrian Wojnarowski y Shams Charania, confirmaron que la campaña 2020-21 abrirá el telón a partir de la semana de Navidad. Asimismo, confirmaron que el primer día de ese mismo mes será el inicio de la pretemporada.

Otra idea presentada para la fase regular venidera fue la asistencia de una cantidad limitada de público. El objetivo es que cada estadio cuente en cada partido con una concurrencia de entre el 25 y 50%. Para eso, deberán llevar barbijos, cumplir con la distancia social, estar a 3 metros de los jugadores y bancos de suplentes, y serán testeados antes de ingresar.

Todas estas pautas e inclusiones se buscan llevar a cabo para evitar mayores pérdidas económicas. De hecho, al iniciar el 22 de diciembre, la organización estima que podrían obtener 500 millones de dólares más que al arrancar el 18 de enero. La Asociación de Jugadores entendió la situación y voto a favor del retorno de la mejor liga del mundo.