Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Luka Doncic lideró el Mavericks 128-123 Spurs.

Doncic brilló y Dallas se quedó con el clásico texano

Los Mavericks se quedaron con una nueva edición del cruce regional al vencer a los Spurs en San Antonio por 122-117. El esloveno quedó a un rebote del triple-doble.

La partida de James Harden a Brooklyn Nets dejó a Dallas Mavericks como el mejor equipo de Texas y esto lo quiere ratificar en el back-to-back del fin de semana. A 24 horas del juego ante Houston, el equipo de Rick Carlisle venció 122-117 a los Spurs en San Antonio.

Dallas dominó a su rival durante toda la noche, pero terminó viéndose involucrado en un cierre más ajustado de lo necesario. La visita abrió la noche con un parcial de 37-34, solo estuvo una vez por detrás en el marcador y llegó a tomar una diferencia máxima de 18 puntos en el segundo cuarto. El combinado dirigido por Rick Carlisle lo logró por el gran nivel de Luka Doncic (36 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes). El esloveno estuvo bien complementado por Kristaps Porzingis (21), Tim Hardaway Jr (21), Jalen Brunson (16) y Trey Burke (13).

Pese a la clara superioridad de la visita y a entrar al último período con un -10, San Antonio le aportó dramatismo a los últimos instantes de la noche. Al igual que en la victoria del lunes sobre Portland, el equipo de Pop se mantuvo a flote por sus veteranos. Principalmente de la mano del par de DeMar DeRozan (29-6-6) y LaMarcus Aldridge (26), que combinó 16 de los 32 puntos del local en el último cuarto. Además, el ex Toronto encajó un doble a un minuto del cierre para reducir el margen a un 113-112.

Sin embargo, en el peor momento de Dallas en la noche, Doncic sacó pecho. El europeo primero capitalizó un turnaround para estirar la diferencia, mientras que, luego de un error de DeRozan, encontró a Brunson para un triple que terminó de encaminar la victoria. Rudy Gay respondió en el otro costado, pero San Antonio quedó apurado por el reloj y Porzingis selló el juego desde la línea de tiros libres.

El resumen del partido

Próximos partidos

Dallas Mavericks: vs Houston Rockets, el sábado 23/1 a las 23:00 de Argentina. Será televisado por el NBA Pass de Directv.

San Antonio Spurs: vs Washington Wizards, el domingo 24/1 a las 22hs de Argentina. El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.