Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Jackson encajó 31 puntos en la victoria de los Pistons sobre los Wizards por 120-91.

Detroit venció a Washington en la mejor noche de Josh Jackson

Los Pistons vencieron a los Wizards por 120-91 en un juego excelente de Josh Jackson. Los locales dominaron durante prácticamente toda la noche.

La reconstrucción de los Detroit Pistons merece un análisis más profundo del general. El equipo de la ciudad industrial se deshizo de sus mejores jugadores de cara a la 2020-21 y apostó por varios jóvenes. A la vez, sumó un veterano más que productivo en Jerami Grant, mientras que también dio lugar a jugadores jóvenes olvidados por las franquicias.

En este último grupo aparece Josh Jackson. El alero, devenido a escolta en esta temporada, había sido electo por los Phoenix Suns con el cuarto puesto del Draft 2015. El ex Universidad de Kansas era el segundo proyecto más prometedor de la franquicia por detrás de Devin Booker.

Jackson fue un excelente defensor por su capacidad atlética, la cual le permitió ser un alero capaz de aprovechar su velocidad para golpear en la pintura. Sin embargo, siempre tuvo un punto débil: el lanzamiento. Por esta falencia, Phoenix decidió deshacerse de él tras su segunda temporada y Memphis tampoco lo retuvo tras la tercera. Antes de unirse a Detroit, tuvo un paso por Dallas, donde jugó mayormente en la G-League.

El partido

Saltamos rápidamente a la noche del jueves 1 de abril del 2021. Jackson llegó a la noche con la obligación de empezar a demostrar que merece un lugar en el futuro junto a los Pistons. Y en esta noche tan especial, tuvo su mejor partido en lo que acabó siendo victoria sobre los Washington Wizards por 120-91.

El combinado dirigido por Dwane Casey venía teniendo como gran debe el tiro exterior y Jackson se lo aportó. El alero terminó con 31 puntos, de los cuales 12 llegaron a través de cuatro triples en siete intentos. La cifra la acompañó con cuatro asistencias, dos rebotes y un robo en 28 minutos. Además hizo buenas defensas sobre Jerome Robinson (0) y Chandler Hutchinson (6) en una noche en la que Bradley Beal se ausentó para el elenco capitalino.

El encuentro no tuvo paridad. El dueño de casa consiguió una ventaja rápida de 32-22 en el primer cuarto y desde entonces mandó en el juego a su gusto. Lo mejor de Jackson se vió en ese arranque furioso, con seis conversiones en diez intentos de campo y un 2/3 en triples. A partir de su buen trabajo en ambos lados de la cancha, el local arrancó el camino hacia una ventaja máxima de 31 puntos, que se produjo en el resultado final

Washington padeció la ausencia de Beal a la hora de la anotación, mientras que no le alcanzó con el triple-doble de Russell Westbrook (16 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias). El rival le respondió con ocho jugadores con doble dígito a la hora de la anotación. Mason Plumlee (13 tantos, 11 rebotes y siete asistencias), Frank Jackson (13) y Saddiq Bey (11 tantos, cuatro asistencias y dos robos) fueron los más destacados por fuera de Josh Jackson.

Ambos equipos volverán a jugar en la jornada del sábado, como locales. Los Washington Wizards recibirán a los Dallas Mavericks desde las 20hs de Argentina (NBA League Pass). Los Detroit Pistons harán lo suyo frente a los New York Knicks a las 21hs y con transmisión de NBA League Pass.

El resumen de Detroit Pistons 120-91 Washington Wizards