Detroit amargó a Toronto en los regresos de VanVleet y Siakam

Detroit amargó a Toronto en los regresos de VanVleet y Siakam

Los Pistons vencieron a los Raptors por 116-112 en la noche que los canadienses tuvieron los regresos de VanVleet y Siakam.

«No le deseo el COVID-19 a nadie. Los que no lo vivieron no saben lo que es», señaló Fred VanVleet tras superar la enfermedad y poder volver al ruedo en la noche del miércoles. El escolta se mostró feliz por su vuelta, pese a tener una floja presentación. Su equipo, Toronto Raptors, sintió el nivel bajo de varios de sus jugadores y cayó ante un flojo Detroit Pistons por 116-112.

VanVleet robó tres pelotas, pero no pudo saldar una floja presentación en la que sumó 12 puntos con un 2/13 de campo. Pascal Siakam, otro de los que volvió tras el caso positivo, encajó apenas tres de sus once lanzamientos en la jornada y sumó 13 tantos. Como si esto fuese poco, Kyle Lowry (ocho puntos, 15 asistencias y seis rebotes) también encajó dos lanzamientos de los 13 que tomó.

El tridente combinó un 7/37 de campo, algo que jugó en contra de la gran presentación de Norman Powell. El alero encajó 14 de sus 18 lanzamientos y registró 43 puntos, su mejor marca anotadora desde su llegada a la NBA. Chris Boucher (21 puntos, cinco rebotes y tres asistencias) fue el único que lo pudo acompañar en un buen nivel, lo que terminó justificando la caída del elenco canadiense.

Detroit fue mejor en el nivel colectivo. El dueño de casa tuvo a un gran Saddiq Bey, que volvió a ser la figura del equipo con 28 puntos y 12 rebotes. Además, el local tuvo dobles dígitos de seis de los nueve jugadores que utilizó en la noche. Hubo dobles-dobles de Delon Wright (18 tantos, 10 rebotes, ocho asistencias y dos robos) y Mason Plumlee (10 unidades y 14 rebotes), como también buenas producciones de Jerami Grant (23), Josh Jackson (16-5-6) e Isaiah Stewart (10).

La diferencia llegó a permitir que los Pistons se escapen a 16 puntos en el tercer cuarto. El local mantuvo la ventaja de doble dígito durante gran parte del último cuarto, aunque Powell encajó dos triples en el último minuto para achicar la diferencia a dos tantos con 3,6 por jugar. No obstante, Bey tuvo nervios de acero cuando tuvo que ir a la línea de tiros libres y selló el festejo del equipo de Dwane Casey.

El resumen de Detroit Pistons 116-112 Toronto Raptors

Próximos partidos

Toronto Raptors: Recibirán al Utah Jazz, el viernes 19/3 a las 21hs de Argentina (NBA League Pass).

Detroit Pistons: Visitarán a los Houston Rockets, el viernes 19/3 a las 21hs de Argentina (NBA League Pass).

Compartir