Detroit se aprovechó de un diezmado Toronto

Los Pistons se impusieron sobre los Raptors por 129 a 105, en Tampa. El conjunto canadiense sufrió las ausencias de varios jugadores por motivos protocolares. 

Detroit tuvo una buena oportunidad para cortar con su sequía ante Toronto. El elenco de Dwane Casey consiguió una victoria que le ayudó a cortar la sequía de tres caídas al hilo. De hecho, venía de perder seis de los últimos siete compromisos.

El factor principal estuvo en el hecho de que finalizó con un 48.8% de efectividad en triples (20-41). Wayne Ellington (25 puntos y 8-11), Svi Mykhailiuk (17 y 5-9) y Rodney McGruder (20 y 4-6) fueron los más destacados del conjunto de Michigan en ese rubro.

Por el lado de los Raptors, el entrenador Sergio Scariolo no pudo conseguir su segundo festejo como coach principal. Los campeones en 2019 volvieron a jugar tras la suspensión del juego del domingo, frente a Chicago. Pero lo hicieron sin varios de sus jugadores principales (Pascal Siakam, Fred VanVleet, OG Anunoby).

Asimismo, el DT Nick Nurse y cinco miembros más del cuerpo técnico se ausentaron al encuentro en Tampa. El protocolo sanitario cuidó a los integrantes del staff que quedaron afectados por el coronavirus. En tanto, los jugadores mencionados cumplieron con el período de aislamiento social. 

Los canadienses llegarán con un plantel emparchado al descanso por el Juego de las Estrellas. El jueves será su última aparición en la fase regular, antes del intervalo. Esta derrota lo dejó en el octavo puesto del Este con un récord de 17 ganados y 18 perdidos.

El resumen de Detroit 129-105 Toronto

Próximos partidos

Detroit Pistons: visitante vs. New York Knicks (jueves 4 de marzo a las 21:30 horas de Argentina, 1:30 de España).

Toronto Raptors: visitante vs. Boston Celtics (jueves 4 de marzo a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).