Derrick White arregló su continuidad con San Antonio

El perimetral de 26 años firmará una extensión de contrato con los Spurs, a cambio de una suma de 73 millones de dólares en cuatro temporadas.

San Antonio está buscando llevar adelante una etapa complicada en cuando a sus oportunidades para regresar a Playoffs. Pero contará con algunos jugadores jóvenes que podrán liderar el presente de la franquicia texana. Uno de ellos es Derrick White, quien permanecerá por un largo tiempo en el plantel.

Según Adrian Wojnarowski, el escolta acordó su renovación de contrato con los Spurs por un total de 73 millones de dólares en cuatro campañas. Su nuevo vínculo arrancará en 2021, debido a que le queda un torneo más de su contrato de novato.

Derrick White hizo sentir bien al conjunto texano después de haberlo seleccionado en el puesto 29 del Draft 2017. Es que se consolidó como un jugador importante en el elenco de Gregg Popovich desde las salidas de los jugadores históricos (Tony Parker, Emanuel Ginóbili, Tim Duncan y Kawhi Leonard). El promedio de su carrera es de 9,8 puntos (36.4% de efectividad en triples), 3,3 rebotes y 3,4 asistencias en 23,3 minutos por partido.

Es el noveno jugador de la camada del Draft 2017 en renovar su vínculo en la agencia libre 2020. También, OG Anunoby (Toronto), Kyle Kuzma (Lakers), Luke Kennard (Clippers), Markelle Fultz, Jonathan Isaac (Orlando), Jayson Tatum (Boston), De’Aaron Fox (Sacramento), Donovan Mitchell (Utah) y Bam Adebayo (Miami) firmaron con sus respectivas franquicias.