Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Nikola Jokic Denver Portland

Denver superó a Portland y avanzó a Semifinales del Oeste

Los Nuggets derrotaron a los Trail Blazers por 126 a 115, de visitante, y se clasificaron tras ganar la serie por 4-2. Su rival será Phoenix.

Denver visitó a Portland con el fin de sellar el cruce de primera ronda. Los dirigidos por Terry Stotts buscaban recuperarse de la dura caída en el quinto encuentro. El duelo del martes se definió en la segunda prórroga.

Es por eso que Damian Lillard tomó la posta del equipo en el primer tiempo, contrarrestando el explosivo arranque de Michael Porter Jr (26 (seis)). El base convirtió 19 de sus 28 puntos (los tres triples) y repartió siete de sus 13 asistencias. De esta manera, los de Oregon se fueron al descanso con una ventaja de 68 a 61.

Asimismo, C.J. McCollum (21 unidades, cuatro tableros y tres pases gol), Norman Powell (17 (3-6 detrás del arco), cuatro y dos), Carmelo Anthony (14, cinco y cuatro) y Robert Covington (11 (3-3), diez y tres robos) hicieron sus aportes ofensivos en el amanecer de la segunda mitad. Una racha de 14 a 7 en los primeros cuatro minutos del tercer capítulo ayudaron a que el local sacara una máxima diferencia de 82 a 68.

No obstante, el conjunto de Colorado reaccionó desde ese momento y cerró el tercer período con una ráfaga de 30 a 19. Monte Morris (22 tantos (3-6 desde el perímetro), nueve rebotes, cuatro asistencias y tres recuperos) aportó una frescura desde la banca que revitalizó la confianza del equipo visitante.

Además, Nikola Jokic encabezó el parcial de 28 a 14 en el cuarto período para sentenciar la historia. El pivote serbio relució su talento en la recta final al destacarse con 36 puntos, ocho tableros y seis pases gol. A su vez, Aaron Gordon (13 (2-2 en tiros externos), siete y cuatro), JaMychal Green (diez y nueve) y Austin Rivers (siete) colaboraron a la hora de respaldar el gran trabajo de la figura del equipo de Michael Malone.

Con este resultado, los Nuggets se adjudicaron el pasaje a las Semifinales de Conferencia tras quedarse con la serie por 4 a 2. En las Semifinales de la región se cruzarán con los Suns, que vencieron a los Lakers (campeones en 2020) por 4-2.

El resumen de Denver 126-115 Portland

2 COMENTARIOS