Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Monte Morris Denver Portland

Denver se quedó con un dramático triunfo sobre Portland

Los Nuggets vencieron en el segundo alargue a los Trail Blazers por 147 a 140, de local, y se pusieron 3-2 arriba. Lillard no pudo coronar su récord.

Denver tuvo un arranque explosivo ante Portland. Es que anotó diez de sus primeros 17 triples para sacar una máxima diferencia de 59 a 39 en el segundo cuarto. Austin Rivers empezó muy certero desde el perímetro (18 puntos (4-8) y siete asistencias).

Sin embargo, la visita dio vuelta la historia en el tercer período, luego de una racha de 30 a 11 en l cierre del primer tiempo. Otro parcial de 32 a 27 en la segunda mitad ayudó a que los dirigidos por Terry Stotts tomaran el liderazgo en el marcador.

El dueño de casa reaccionó en el cuarto episodio y llegó a tomar una ventaja de 119 a 115, a falta de 52 segundos para el cierre. Nikola Jokic se destacó en todos los rubros porque terminó con 38 unidades, 11 tableros, nueve pases gol y cuatro bloqueos. De todos modos, Damian Lillard metió los lanzamientos que enviaron la historia al primer tiempo suplementario.

Lillard se quedó cerca de una noche memorable

Los de Michael Malone volvieron a estar precisos con los tiros externos en los primeros cinco minutos del alargue, por ende pasaron al frente por 132 a 123. Monte Morris tuvo la mejor marca de su carrera en anotaciones (28 tantos (4-9 detrás del arco) y cinco asistencias). No obstante, la figura del conjunto de Oregon extendió nuevamente el encuentro gracias a su efectividad descomunal detrás del arco.

Damian Lillard estableció el mejor récord de todos los tiempos en triples convertidos durante un solo juego de Playoffs (12), superando los 11 de Klay Thompson. Y eso lo hizo con un 70.6% de efectividad en dicho rubro (12-17), además de un 70.8% en tiros de campo. Sus números finales fueron 55 puntos, seis tableros, diez pases gol y tres tapas.

Pero una volcada errada de Robert Covington y una equivocación de C.J. McCollum (pisó la línea de costado en un ataque) evitaron que el base completara una noche inolvidable. Por otro lado, Michael Porter Jr (26 tantos (3-5 en tiros externos), 12 rebotes, tres asistencias y dos robos) capitalizó un exquisito pase de Nikola Jokic para encestar el bombazo que sentenció el partido en la segunda prórroga.

De esta manera, los Nuggets volvieron a tomar el mando en la serie (3-2). El sexto encuentro se disputará este jueves a las 21:00 horas de Argentina (2:00 de España), en el Moda Center.

El resumen de Denver 147-140 Portland

2 COMENTARIOS