Denver se hizo fuerte en la recta final y venció a Dallas

Los Nuggets sufrieron la expulsión de Jamal Murray, pero se las arreglaron para ganarle de visitante a los Mavericks por 117 a 113. Michael Porter Jr fue la gran figura del juego.

Denver tuvo que afrontar un encuentro durísimo con Dallas. No solo por Luka Doncic, quien logró un desempeño descomunal (35 puntos (tres triples), 11 rebotes, 16 asistencias y cuatro robos). Sino también, debido a la expulsión de Jamal Murray en el tercer cuarto por un golpe en la parte baja a Tim Hardaway Jr.

Los Mavericks parecían capitalizar esa ausencia porque pasaron al frente mediante una racha de 19 a 3 en dicho segmento. Tim Hardaway Jr acompañó a Doncic debido a que estuvo encendido con los lanzamientos (19 unidades, 7-18 en tiros de campo, siete tableros y dos pases gol). También, James Johnson hizo sus aportes desde la banca (16 y 2-3 desde el perímetro).

Sin embargo, el elenco de Michael Malone se recuperó y dio vuelta el marcador en el último período gracias a un parcial de 25 a 19. Nikola Jokic (20 tantos, diez rebotes, cuatro asistencias y dos robos) se encargó de marcar su presencia tanto en ataque como en defensa. Asimismo, JaMychal Green realizó sus contribuciones en ambos costados desde la banca (17 (tres aciertos detrás del arco), ocho, uno y dos).

Pero el jugador más valioso del partido fue Michael Porter Jr, en una de sus primeras apariciones tras el regreso por recuperación del coronavirus. El alero de tercer año relució su potencial ofensivo y liquidó la historia con su precisión en las ejecuciones. El elegido en el puesto 14 del Draft 2018 terminó con 30 puntos (6-10 en tiros externos), ocho tableros y dos recuperos.

En tanto, Facundo Campazzo sumó dos rebotes, dos asistencias y dos robos en 12m47s. Los Nuggets extendieron su buen presente, ya que acumularon cuatro triunfos al hilo y se treparon al quinto puesto del Oeste con un récord de 10-7.

El resumen de Denver 117-113 Dallas

Próximos partidos

Denver Nuggets: visitante vs. Miami Heat (miércoles 27 de enero a las 21:30 horas de Argentina, 1:30 de España).

Dallas Mavericks: visitante vs. Utah Jazz (miércoles 27 de enero a las 23:00 horas de Argentina, 3:00 de España).

1 thought on “Denver se hizo fuerte en la recta final y venció a Dallas